Drop&Vase saca lo mejor de nosotros en la nueva campaña de Wallapop

Drop&Vase saca lo mejor de nosotros en la nueva campaña de Wallapop
Miércoles, 28 de agosto 2019

Drop&Vase ha sido partner de Wallapop desde su nacimiento hace más de seis años y en esta ocasión nos sorprenden con una campaña muy innovadora que centra su discurso en las personas y no tanto en la app.

Como ya es costumbre, Drop&Vase ha sido la agencia responsable de la nueva campaña de Wallapop que, bajo el elma “¡Sácalo!”, quiere mostrar cómo ha cambiado la vida de los wallapopers desde que usan la app. Y es que, como explica Ana Vida, fundadora y directora creativa de la agencia: “en 2013, cuando nació Wallapop, ¿quién iba a imaginar que llegaríamos a crear una nueva forma de consumir, a vender lo que no usamos, a no acumular, a disfrutar más de las experiencias que de los objetos? En definitiva, hemos aprendido a vivir más con menos”. Y, para demostrarlo, el nuevo anuncio ha hecho un cambio radical centrando su discurso más en las personas que en la app, en los hábitos que en los productos. “Es un guión arriesgado. Siempre insistimos a nuestros clientes que lo más importante para anunciar una app es dejar claras sus funcionalidades y ventajas, pero creemos que wallapop ya forma parte de la vida de las personas, ya se conocen sus beneficios de sobra. Era momento de ser más emocionales”, explica David Freixanet, fundador y director creativo.

Por eso, este anuncio es el más épico e inspirador de la marca y el primer anuncio donde la agencia también se atreve con la realización: “Siempre nos hemos implicado mucho en esta parte del proceso. Tocaba lanzarse. Y qué mejor que hacerlo mano a mano co-realizando con el director Mauri Galiano con quien ya habíamos trabajado y entendido muy bien y con la productora BeSweet, con la que siempre nos sentimos muy cómodos y hemos colaborado en otros proyectos de wallapop, Glovo y Safe 365”, señala Ana. Y añade: "nuestro éxito se debe a que somos frescos, nos gusta el riesgo, pero también somos muy estrategas: sabemos entender muy bien los targets de nuestros clientes lo que nos permite conseguir grandes resultados con nuestras campañas”. 

“Esta vez, hemos innovado mucho en los movimientos de cámara, transiciones y planos. Nos lo hemos pasado muy bien", continúa David, “pero sin perder a los personajes reales y carismáticos, los colores vivos y la luz natural para no perder el look&feel de la marca y conseguir esa empatía y conexión con el target que siempre existe en los anuncios de Wallapop”.

La campaña cuenta con dos versiones más aspiracionales de 30 y 20 segundos para televisión y digital, y 5 anuncios de 10” más tácticos para televisión, donde se remarcan los beneficios de la app. 


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control