Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

El Ministerio de Igualdad interpela a los hombres

El Ministerio de Igualdad interpela a los hombres
Martes, 22 de noviembre 2022

#EntoncesQuién?, la nueva campaña de concienciación social del Ministerio de Igualdad, se dirige a los hombres para interpelarlos como causantes de la violencia contra las mujeres y también como parte imprescindible para erradicar estos comportamientos.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de Igualdad ha presentado la campaña de concienciación social, #EntoncesQuién?, que por primera vez se dirige directamente a los hombres. La agencia de publicidad Ogilvy está detrás de la campaña que muestra situaciones reales conocidas por todos, en las que se evidencian violencias contra las mujeres.

1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en su vida. La campaña ‘Entonces ¿quién? pretende abrir debate sobre un dato abrumador y decirles a los hombres que, si no son parte de la solución, son parte del problema. De ahí que nos hayamos basado en hechos reales que muestran situaciones de violencia machista validadas por el conjunto de la sociedad y les lancemos una pregunta directa, ‘si no vas a hacer nada para pararlo, entonces ¿quién?”, afirman Guille Fernández y Pablo Poveda, Directores creativos de Ogilvy Madrid.

Si ni tú ni yo hemos sido, entonces ¿quién?

La campaña pretende romper la complicidad del pacto entre caballeros, un pacto que trasciende orígenes, ideologías, características sociales o generacionales y que necesita siempre de la complicidad del grupo para perpetuarse.

Un streamer que cuenta como uno de sus amigos “pilla cacho con mujeres muy borrachas” o un futbolista coreado por seguidores de su equipo mientras se afirma que “ese jugador al que ovacionan está condenado por dar un puñetazo a su novia”, estas son algunas de las situaciones que se muestran en las piezas de la campaña y que pretenden que los hombre se impliquen en ser parte de la solución con frases como “Todos conocemos a una víctima de violencia machista, pero casi nadie a un agresor”, “Si ni tú ni yo hemos sido, entonces, ¿quién?”, 

El plan de medios incluye televisión, cines, exterior, digital, RRSS y radio.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
Noticias Relacionadas
 
Elogio del contexto
Elogio del contexto
 
 
Grupo Control