TAG Curso de comunicación
 

Facundo lanza la campaña "CR CR"

Facundo lanza la campaña 'CR CR'
Lunes, 20 de noviembre 2023

Facundo y la agencia creativa MONO quieren volver a sorprender con una campaña en clave de humor para reforzar el nuevo posicionamiento estratégico de la marca, "Doble Crack, Doble Calidad", un mes después de su lanzamiento. Para ello han recurrido a un juego de palabras que apela al doble crujido de las populares pipas: por dentro y por fuera.

Tras confiar su cuenta a la boutique creativa independiente MONO, Facundo ha iniciado una nueva etapa de comunicación en la que pone en valor la calidad de sus pipas, situándolas  en el centro con un cambio de tono y look and feel mucho más fresco y moderno. “CR CR”, la nueva campaña de Facundo, sorprende con un concepto creativo que convierte el mensaje y el característico sonido del "doble crack" de sus pipas en un juego. Generando un efecto contagio entre quienes escuchan este inconfundible sonido, se suceden diversas combinaciones de palabras que lo contienen. De esto modo, el sonido “CR” se vuelve memorable y se asocia directamente al nuevo posicionamiento de marca apalancado en la alta calidad de su producto. Al mismo tiempo, se refuerza la idea de que estas pipas hacen crack por dentro y por fuera gracias a su proceso de tostado.

Una campaña digital que contará también con inversión en social, radio y acciones especiales y que demuestra la ambición de Facundo de construir una marca cercana y popular y al mismo tiempo comenzar un proceso de construcción de marca a largo plazo para cumplir con los objetivos de crecimiento futuros. 

 

 

Jorge Fesser, fundador & Managing Director de MONO, comenta: "Desde la asignación de la cuenta, nuestra visión de construcción de marca con Facundo era crear una marca activa que sorprenda con múltiples iniciativas y campañas a lo largo del año. Esa estrategia nos ha permitido dar un primer golpe de efecto con el lanzamiento del posicionamiento en forma de canción/videoclip que devuelve el atractivo a la marca y ahora conseguir un nuevo impacto de notoriedad que nos construye sobre el mismo posicionamiento de forma consistente".

Ana Fernández, directora de marketing de Facundo, añade: "Rejuvenecer una marca con tantos años de historia y tan fuertemente arraigada en la mente del consumidor no era un reto sencillo. Con esta nueva campaña de MONO Madrid, el camino iniciado con “Doble Crack, Doble Calidad” viene a reforzar la idea inicial con la que afrontamos el proceso de reposicionamiento de Facundo: apostar por la creatividad siempre es la mejor elección».  

La campaña cuenta con cuatro piezas de vídeo y diferentes ejecuciones de gráfica distribuidas en redes sociales.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU