TAG Curso de comunicación
 

Figuras de la España Rural reivindican la riqueza de lo local

Figuras de la España Rural reivindican la riqueza de lo local
Jueves, 26 de enero 2023

Vivesoy reúne a cuatro figuras destacadas de la cultura y la tradición española para las que lo rural ha sido determinante en su carrera. Su testimonio es inspiración y sirve para hacer un llamamiento a la preservación de nuestro entorno rural.

Celebrar las realidades locales, sus tradiciones y su riqueza cultural es el objetivo para el que se han unido los cuatro artistas y artesanos locales que protagonizan una miniserie documental de cuatro capítulos lanzada por Vivesoy, la marca de bebidas vegetales de Pascual. “Charlas de proximidad, historias cultivadas aquí” pone en valor la importancia de preservar nuestros entornos más cercanos desde distintos puntos de vista: la fotografía, la artesanía, la gastronomía y la moda.

Así, la fotógrafa costumbrista Cristina García Rodero, el modisto Constantino Menéndez, la chef de dos estrellas Michelin Fina Puigdevall y el bordador y dibujante Aitor Saraiba narran desde sus propios entornos locales la influencia que ha tenido lo rural en sus carreras profesionales. De esta manera, la miniserie es un llamamiento a los espectadores para que defiendan la importancia de preservar estos entornos rurales, sus tradiciones, su economía y su riqueza cultural y social, frente a problemas estructurales como la creciente despoblación, el abandono de lo rural y la falta de relevo generacional.

En palabras de Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy, “como marca que apuesta por el cultivo 100% local y la economía de proximidad, queríamos poner cara y voz a quienes demuestran cada día su compromiso con el mundo rural a través de distintas disciplinas. Los protagonistas de nuestra miniserie son inspiración en estos tiempos de desglobalización que vivimos, donde lo local resulta clave a la hora de diferenciarse y de contribuir a la mejora de nuestro entorno. Tenemos realidades locales muy ricas y diversas, y debemos hacer todo lo posible como sociedad para preservarlas, también desde las empresas”.

Vivesoy y el compromiso con lo local

Esta miniserie documental y sus protagonistas son un reflejo de la apuesta de Vivesoy por la vida rural y el desarrollo local desde hace 20 años, a través de un modelo de negocio basado en la proximidad y el producto de cercanía, que articula a través de una red de agricultores y empresas asentados en el medio rural. Bajo esta filosofía, Pascual logró recuperar en 2005 el cultivo de soja en nuestro país, prácticamente extinguido, logrando, a día de hoy, ofrecer a los agricultores una alternativa de cultivo muy atractiva que rentabiliza sus campos. “Hoy, podemos decir orgullosos, que el 100% de la soja que se produce para consumo humano en España proviene de cultivos promovidos por nuestra compañía”, indica Pablo Redondo, responsable de Compras Agro de Pascual.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU