TAG Curso de comunicación
 

"Ganemos el oro que más importa", de CHINA para Cruz Roja

'Ganemos el oro que más importa', de CHINA para Cruz Roja
Viernes, 17 de mayo 2024

El Sorteo de Oro de Cruz Roja y la agencia CHINA -parte de LLYC. nos invitan, en este verano de olimpiadas, a ganar el oro. Para el desarrollo de la campaña y la creación de los boletos del sorteo, se ha contado con la artista e ilustradora Genie Espinosa.

El próximo 23 de julio se celebrará en Tarragona el tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja, este año, con una curiosa coincidencia: en julio comenzarán además las Olimpiadas de París. Dos eventos en los que conseguir el oro es algo central. Una coincidencia que, en palabras del equipo creativo de CHINA -parte de LLYC- responsable de la campaña “era imposible dejar pasar”.

Bajo el concepto, "Ganemos el oro que más importa", la campaña y comunicación enfocada a la venta boletos, vuelve a apostar por conectar las ilustraciones de los propios boletos con la campaña gráfica, digital y audiovisual. En esta ocasión se ha contado con la artista, Genie Espinosa, una ilustradora caracterizada crear personajes únicos con proporciones imposibles y universos llenos de vida y color. Y es que, según Rafa Gil Fuentes, director creativo de CHINA, “la idea nos pedía una energía distinta a la de otros años, y sentíamos que Genie era la adecuada para llevar la fuerza del deporte al mundo de Cruz Roja”. Por su parte, la artista afincada en Barcelona ha definido el proyecto como “un trabajo en equipo muy ameno en el que he disfrutado en cada paso un montón”.

Con esta nueva campaña, CHINA y el equipo del Sorteo de Oro de Cruz Roja siguen trabajando las posibilidades y recorrido del claim "Oro parece, Cruz Roja es" con el que agencia y cliente iniciaron su colaboración en 2022. Desde Cruz Roja Española, Jaime Gregori, Eva Sánchez y Zahira Aguilera afirman sobre la campaña y el Sorteo que “queremos mostrar a la sociedad que, gracias a su colaboración en el Sorteo de Oro, en Cruz Roja podemos llevar más lejos nuestra labor humanitaria, demostrando que el verdadero valor del oro reside en su capacidad de transformar vidas”.

Para la animación de la campaña audiovisual se ha contado con Jelly, un estudio de animación británico que durante meses ha trabajado mano a mano con la ilustradora para dar vida a las distintas piezas que conforman la campaña. Por otro lado, la banda sonora ha sido creada por Trafalgar. La nueva campaña del Sorteo de Oro de Cruz Roja puede verse en televisión y medios digitales desde el pasado domingo 12 de mayo.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU