Gillette reivindica el bigotillo adolescente

Gillette reivindica el bigotillo adolescente
Martes, 19 de noviembre 2019

La nueva campaña de Gillette, a cargo de la agencia Proximity, reivindica el bigotillo adolescente como símbolo de una etapa en la vida en la que los adolescentes empiezan a construir el hombre que serán en el futuro. Y, para ello, no deben dejarse influenciar por estereotipos de ningún tipo.

Noviembre es el mes del hombre, ya que el día 19 se celebra el Día Mundial del Hombre y es el mes en el que el bigote adquiere protagonismo para apoyar a los enfermos de cáncer de próstata con el movimiento #Movember. Pero retrocedemos en el tiempo y llegamos a la adolescencia masculina, descubriremos que este atributo, el bigote, puede ser causa de complejo en muchos adolescentes que empiezan a tener su “bigotillo”, “4 pelos”, “mostacho” o “pelusilla”. Este ha sido el insight utilizado por GilletteProximity en el desarrollo de la campaña “A Moustache | Mi Bigotillo”, que se lanza bajo el lema “Hay que ser muy hombre, para empezar a ser tú”. 

Gillette vuelve con esta campaña para reivindicar una masculinidad inclusiva, centrándose ahora en la pubertad, etapa en la que empieza a construirse el hombre que cada uno será en el futuro. Pretende así animar a los jóvenes a que empiecen a ser ellos mismos y que nadie, ni siquiera una marca como Gillette, les diga qué tienen que hacer con su aspecto físico.

La campaña

La campaña gira entorno a un divertido spot protagonizado por un grupo de adolescentes que cantan una canción, a modo de himno, para reivindicar las bondades de tener un buen bigote. El spot se estrenó en televisión el pasado 18 de noviembre durante el partido de futbol clasificación para la Fase Final de la Eurocopa de la Selección Española. 

La campaña incluye también un spot digital de 60” que estará alojado en la web hayquesermuyhombre.es, además de un brand day en YouTube que se desarrollará durante el Dia Mundial del Hombre y una campaña display.

La campaña cuenta además con la colaboración de las celebrities que participaron en la anterior campaña de Gillette #Hayquesermuyhombre: Paco León, Dani Martín, David Silva, Jesús Vidal, Pau Ribes y Rubén Errebeene. Todos ellos publicarán en sus redes sociales contenido relacionado con la campaña para animar a los jóvenes a empezar a ser ellos mismos.

Gillette Talks

Gillette ha centrado su nueva campaña en el territorio de los adolescentes donde está llevando a cabo un programa de debates participativos (Gillette Talks, colofón de la campaña previa “Hay que ser muy hombre”) en colegios e institutos con niños de 14 a 16 años, donde colabora con 20.000 alumnos de toda España, con el objetivo final de ayudar a los jóvenes a aceptarse tal y como son, y romper cualquier barrera que les impida ser ellos mismos. 

 


Grupo Control