La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Greenpeace presenta "El planeta está en tus manos"

Greenpeace presenta 'El planeta está en tus manos'
Lunes, 14 de marzo 2022

La nueva campaña de Greenpeace pretende sensibilizar a sus audiencias sobre la importancia de no abandonar a nuestro planeta mediante el hilo conductor de un globo terráqueo que no deja de girar y la mirada empática de una niña.

Greenpeace lanza la campaña "El planeta está en tus manos" junto a Initiative y Mediabrands Content Studio, agencias del grupo IPG Mediabrands. Así, a través de un spot de televisión, la ONG ambientalista busca que el espectador se una al cambio, transmitiendo su mensaje a través de la mirada empática de una niña que traspasa cualquier generación. Producida por Júpiter, esta campaña cuenta con música y letra originales, escritas y compuestas ad hoc con el objetivo de hacerla aún más memorable y generar empatía con el espectador.

Greenpeace proyecta así su histórico mensaje ligado a la defensa del medioambiente sumándolo a otras de sus campañas de concienciación colectiva: salvar los océanos, la protección de la Antártida y los bosques, la lucha contra el cambio climático y, en definitiva, la justicia social. Causas que esta organización, desde sus orígenes, transmite mediante el activismo y las campañas de captación de fondos, y que ahora cuentan con la amplificación de sus canales propios y redes sociales.

Desde Greenpeace afirman que “es importante reforzar la labor constante de un activismo que requiere de la implicación de la sociedad en su conjunto, siendo un compromiso donde todos podemos contribuir”.

Marina Jiménez, Account Director de Initiative, hace hincapié en el doble approach de la campaña: “Es ambiciosa a nivel de impacto emocional y tiene un corte familiar, por lo que hemos dado un gran protagonismo a la televisión y todo su potencial para generar un consumo compartido. Además, cuenta también con un objetivo de respuesta directa, en este caso SMS, y gracias a nuestras herramientas propias podemos ajustar las variables de planificación en función del ‘performance’ de cada spot”.

Y Pablo Malillos, Director creativo, apunta: “El principal objetivo de esta campaña era crear un vínculo emocional desde una perspectiva optimista. A nivel creativo era una oportunidad para contar una historia que tocase nuestro imaginario desde el positivismo, la emoción y la inspiración como formas de concienciación. Personalmente ha sido un placer poder trabajar desde el sentimiento para comunicar un mensaje tan importante como el de Greenpeace y reconocer el vital trabajo que hace por nuestro planeta”.

“Para nosotros es un regalo poder formar parte de una campaña que nos haga reflexionar individual y colectivamente acerca de una realidad que nos toca de cerca, con un mensaje que nos recuerde que el planeta está en nuestras manos. Aunque a veces se nos olvide”, concluye Lucía Álvarez, responsable de la campaña por parte de MBCS.

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control