Havas Group España presenta "La Mujer invisible"

Havas Group España presenta 'La Mujer invisible'
Miércoles, 08 de marzo 2023

Havas Group España lanza una campaña con el fin de concienciar a todo el sector de la comunicación y a la sociedad en general sobre la necesidad de utilizar un leguaje inclusivo en todas las facetas de nuestra vida para evitar invisibilizar a las mujeres. Porque no sólo importa lo que dices, sino también cómo lo dices.

Un año más Havas Group España lanza nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reafirma el fuerte compromiso de la compañía en la lucha por la construcción de un futuro más igualitario y mejor. Así nace “La Mujer invisible”, la primera campaña de sensibilización de un grupo de comunicación y publicidad protagonizada por el lenguaje inclusivo y no sexista, presentado como una de las palancas principales para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres.

Bajo un concepto creativo que invita a no dejar a nadie invisible, la campaña hace un llamamiento a los profesionales de la comunicación y a la ciudadanía en general para concienciar sobre la importancia del uso de un lenguaje que no invisibilice a nadie. Y cómo éste tiene que ser la piedra angular en la ideación y conceptualización de las campañas publicitarias para los clientes, buscando siempre generar un impacto positivo en la sociedad.

A través de mensajes que nos trasladan a momentos de nuestra vida diaria, la campaña muestra cómo invisibilizamos a esas mujeres con las que coincidimos en una reunión de trabajo, en el metro o tomando un café. Porque cada vez que ponemos en un briefing el consumidor o hablamos de clientes, en lugar de decir ‘clienta’, o ‘consumidoras’ o ‘creativas’ y no utilizamos lenguaje inclusivo, estamos invisibilizando a las mujeres. Damos por hecho que el masculino es el “genérico”. O que el lenguaje inclusivo es solo una cuestión formal. Pero la realidad es que el lenguaje inclusivo es mucho más, es no dejar a nadie fuera, es reconocer la importancia de la mujer en nuestra sociedad.

 

 

La campaña cuenta con activación en circuito de exterior y podrá verse en mobiliario urbano digital en Madrid, en Centros Comerciales de la Comunidad y en las pantallas digitales de gran formato de los cines Callao y Palacio de la Prensa. Además, será viralizada a través de las redes sociales y medios propios de todas las agencias que conforman Havas Group España.

Esta campaña se integra dentro de Havas Impact+ en su área People, marca global que recoge todas las acciones de ESG de la compañía con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad, gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación. Ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de voluntarios y voluntarias del Grupo, que además protagonizan las piezas, junto al departamento de People&Talent y el equipo creativo de Arnold, agencia creativa integral de Havas Group.

Además, todas las personas que forman parte de la compañía Havas Group en España, tendrán acceso a un curso específico sobre el uso correcto del lenguaje inclusivo.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU