Dirigentes septiembre
 

"Hoy no", campaña a favor de la libertad de elección de las mujeres

'Hoy no', campaña a favor de la libertad de elección de las mujeres
Viernes, 26 de junio 2020

En México 7 de cada 10 mujeres aún son juzgadas por elegir sobre su propio cuerpo. La nueva campaña de la Fundación Marie Stopes aboga por la libertad para que las mujeres ejerzan una maternidad deseada, libre y voluntaria. Porque tal vez algún día elijan ser madres, pero #HoyNo.

La agencia independiente Archer Troy y la Fundación Marie Stopes México abordan nuevamente un tema tabú en México desde una óptica distinta: la interrupción legal del embarazo. Para ello, han desarrollado una campaña que dará mucho de qué hablar y abrirá un debate social muy necesario. 

La campaña se realizó bajo el concepto creativo "Hoy no" para destacar la libertad de las mujeres en sus elecciones. Mujeres que hoy en día toman sus propias decisiones; rigen gobiernos y dirigen empresas; y, aún así, elegir sobre su propio cuerpo sigue siendo estigmatizado por la sociedad mexicana. Datos contundentes lo demuestran: 7 de cada 10 mujeres mexicanas son juzgadas por tomar esa elección; el 40% de los embarazos de jóvenes no son deseados; hay más de 1 millón de abortos al año; y más de 700 mujeres están en prisión por interrumpir un embarazo. 

Decidir con libertad debería ser un derecho de todas las mujeres. La historia de la campaña profundiza sobre una joven,que debe decidir si es el momento para ser mamá o no. Sus recuerdos, sus experiencias, sus sueños y sus metas llegan a un punto en el que hay que tomar una elección. Sin juicios buenos o malos, la campaña aborda la problemática desde un ángulo diferente y así rompe el silencio de un tema del que nadie habla. Una historia que, al mismo tiempo, es un homenaje a todas las mujeres que son madres, y también un homenaje a las mujeres que todos los días luchan por decidir cuándo serlo.

 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control