IKEA nos anima a "desconectar para conectar"

IKEA nos anima a 'desconectar para conectar'
Viernes, 30 de noviembre 2018

El spot navideño de IKEA pretende reflejar la hiperconexión digital de nuestra sociedad a través de un experimento social con familias reales, que deben responder a preguntas sobre personajes del entorno digital y sobre sus propios seres queridos. El resultado es bastante triste...

El próximo 6 de diciembre IKEA lanzará su campaña navideña, con la que nos invita a reflexionar sobre un comportamiento cotidiano que todos tenemos asumido como normal y que quizá deberíamos replantearnos. Así, bajo el lema #DesconectaParaConectar, la compañía apuesta por una Navidad diferente desconectándonos de móviles y redes sociales para conectar con nuestros seres queridos.

Creada por McCann y MRM/McCann, la campaña parte de la idea de que cada vez  nos pasamos más tiempo pegados a nuestros móviles y que este exceso de atención tiene como consecuencia una desconexión de las personas que tenemos cerca.

En el spot de la campaña, familias reales participan en un juego en el que se les retará a responder preguntas sobre personajes del entorno digital y sobre miembros de su propia familia. Si aciertan seguirán cenando, pero si fallan tendrán que abandonar la mesa.

IKEA también desconecta

Como gesto para promover la desconexión, por primera vez IKEA interrumpirá su comunicación digital y su actividad en redes sociales del 24 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019. Con ello pretende aportar su granito de arena y animar a que la gente desconecte y se conecte con los seres queridos con los que va a celebrar la Navidad. Además, eliminará cualquier comunicación digital a través de newsletters y notas de prensa, entre otras.

Este compromiso ya tiene una medida real para sus empleados siendo pionera en este ámbito: desde el pasado 1 de septiembre el nuevo convenio colectivo firmado con los sindicatos incorpora un aspecto novedoso regulando la desconexión digital. Así, los trabajadores/as tienen derecho a no contestar mails, WhatsApp o cualquier tipo de comunicación fuera de su horario de trabajo.

#DesconectaParaConectar

La campaña #DesconectaParaConectar compondrá de dos piezas de TV de 45 segundos y un vídeo de dos minutos para Youtube, además de otras piezas digitales.

También contará con una landing page con ideas para fomentar la desconexión  e invitar a los usuarios a compartir en sus perfiles sociales el mensaje de “desconecta para volver a conectar” a través de piezas tono de humor como memes con mensajes como “Menos memes y más mimos” o “Para influencer mi abuela”.

Por otra parte, para fomentar la conexión entre familias y amigos, la compañía ha desarrollado un juego de mesa denominado “FAMILIARIZADOS” que podrá a prueba el conocimiento acerca de la vida de nuestros seres queridos a través de preguntas.

El juego tendrá una versión analógica que se regalará a socios FAMILY,  a embajadores de la marca y a todos los empleados de IKEA en España, y una versión digital que estará disponible de forma gratuita para todo el que lo desee a partir del 18 de diciembre. A esta versión digital se accederá través de un link que para poder abrirse pedirá al usuario que ponga su móvil en modo avión, para asegurar de ese modo la desconexión y evitar interrupciones.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU