La fachada del Palacio Strozzi se abre en canal

La fachada del Palacio Strozzi se abre en canal
Viernes, 26 de marzo 2021

Algo pasa con la fachada de uno de los palacios renacentistas más emblemáticos de Florencia. Una enorme grieta ha dejado al descubierto su estructura interna, sus salas de exposición y sus obras de arte. No te asustes, en realidad se trata de una ilusión óptica, a cargo del fotógrafo JR, para denunciar la situación de los museos.

Los efectos negativos de la pandemia que seguimos padeciendo también están causando estragos en el ámbito cultural. Durante muchos meses los museos y las galerías de arte de todo el mundo se vieron obligados a cerrar sus puertas al público en respuesta a las restricciones de movilidad y el distanciamiento social recomendados por las autoridades sanitarias. Aún hoy, cuando el proceso de vacunación avanza lento pero seguro, son muchas las instituciones culturales que sufren las consecuencias de los aforos restringidos y la ralentización de la industria turística.

Con el fin de llamar la atención sobre la situación extrema que viven los museos y centro culturales europeos, el artista y fotógrafo francés JR ha realizado un gigantesco collage titulado “La herida”. Instalado en la fachada del Palacio Strozzi, en Florencia, simula una enorme grieta que deja ver toda la belleza que alberga el edificio renacentista en su interior: la biblioteca, las salas de exhibición, el jardín porticado y, por su puesto, las obras de arte. 


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control