BankinterAdvertisement
 

Las benjaminas del FFC Olympia funden todas sus medallas

Las benjaminas del FFC Olympia funden todas sus medallas
Miércoles, 08 de marzo 2023

Del resultado de la fundición de todas las medallas de las benjaminas del FFC Olympia Las Rozas, se crearán estrellas para homenajear a todas las deportistas en favor de la igualdad en el deporte.

La desigualdad en el deporte y en especial el fútbol siguen estando a la orden de día. El claro ejemplo del diferente trato entre jugadoras y jugadores se vivió durante la pasada Supercopa femenina, celebrada en Mérida, donde las jugadoras de los equipos finalistas (FC Barcelona y la Real Sociedad) tuvieron que recoger ellas mismas las medallas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el equipo de benjaminas del FFC Olympia Las Rozas ha decidido fundir todas sus medallas para crear un símbolo de respeto y admiración hacia las deportistas que cada día se tienen que enfrentar a situaciones similares como de la Supercopa. Este símbolo es una estrella a la que le falta una punta, en señal de la falta de igualdad en el deporte. El objetivo de las benjaminas es poder entregar este reconocimiento a las jugadoras del FC Barcelona y la Real Sociedad. Para ello, las benjaminas han enviado sus estrellas a las jugadoras de ambos de equipos. 

Pero esta original idea quiere ir más allá y pretende convertirse en un símbolo para todas aquellas deportistas que sufren cada día la desigualdad. Por eso, el club de fútbol femenino ha creado una página web para que todo aquel que quiera donar su ‘medalla’ de manera simbólica se sume a este movimiento de homenaje y respeto.

Para hacer realidad el sueño de las benjaminas, el CFF Olympia Las Rozas ha contado con la colaboración del patrocinador del equipo de benjaminas, la agencia de comunicación estratégica Apple Tree, quien se ha encargado de crear la campaña "Estrellas por la igualdad" para concienciar sobre la desigualdad en el deporte. Carme Miró, CEO y fundadora de la agencia ha señalado: “Como agencia, siempre hemos trabajado por conseguir la igualdad en ámbitos donde sigue existiendo una gran brecha de género como es el fútbol. Por eso, cuando las benjaminas nos trasladaron su iniciativa creímos que debíamos sumarnos y ayudarlas a conseguir su sueño y homenajear a sus ídolos”.  

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU