TAG Curso de comunicación
 

Manifiesto lanza "Tu casa te da la vida" para Óptima Mayores

Manifiesto lanza 'Tu casa te da la vida' para Óptima Mayores
Martes, 28 de marzo 2023

Óptima Mayores ofrece su servicio de asesoramiento e intermediación independiente en hipotecas inversas bajo el concepto "Tu casa te da la vida".

Tras un concurso de agencias realizado en enero de 2023, Manifiesto fue elegida para el lanzamiento de la nueva campaña de Óptima Mayores, compañía especializada en el asesoramiento y la intermediación de hipotecas inversas y otras soluciones afines. La hipoteca inversa permite a un propietario de una casa obtener liquidez inmediata sin perder su propiedad, lo que la hace particularmente atractiva en caso de que la pensión y los ahorros no resulten suficientes tras la jubilación.

Para el lanzamiento, Manifiesto ha creado una campaña 360 bajo el concepto “Tu casa te da la vida”, en la que se reflexiona sobre cómo todo el tiempo y esfuerzo que destinamos a nuestras viviendas puede ser devuelto por la casa, tanto emocionalmente como, en último término, económicamente.

En la campaña, una mujer recuerda todo lo que asociamos a una casa: protección, experiencias, felicidad, momentos de tristeza, memorias… Y nos revela que también es el medio para vivir nuevas y maravillosas experiencias tras la jubilación: viajes, disfrutar de pequeños lujos, ayudar a los hijos, solventar necesidades repentinas… Y todo ello conservando la propiedad de la casa con la ayuda de una hipoteca inversa.

 

 

“En España existe cierto desconocimiento además de ideas preconcebidas muy equivocadas sobre la hipoteca inversa”, comenta Íñigo Hernández, director de marketing de Óptima Mayores. “Queríamos una campaña que destacara la mejora de calidad de vida que puede suponer la contratación de una hipoteca inversa de una manera positiva, optimista y vital y resaltara el valor de Óptima Mayores en el proceso de decisión y contratación de este tipo de soluciones.”

“Somos un país obsesionado con la propiedad inmobiliaria, especialmente en las generaciones más mayores. A ello se junta el natural deseo de ayudar a los hijos mediante lo que tanto trabajo ha costado conseguir: todos queremos dejar una casa a nuestros hijos”, añade Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. “Con la campaña queremos enseñar a los mayores de 65 que no necesitan sacrificarse, que pueden vivir mejor precisamente gracias a algo a lo que han dedicado mucho esfuerzo: las casas. Todo ese esfuerzo empleado en una casa puede tener una contrapartida ahora, sin sentir que estás traicionando a tus herederos”.

La campaña, que se lanza con una estrategia de medios que se ajusta al consumo de los dos targets: el target sénior (mayores de 65 años) y el de los herederos (hijos), con spots de TV convencional, menciones en TV, radio y exterior, y múltiples ejecuciones en digital, que permitirán amplificar el mensaje proporcionado una cobertura aún mayor. “Lo más interesante de nuestra estrategia de medios es que nos permite lanzar mensajes muy personalizados, adaptándonos a los diferentes targets, dispositivos y situaciones de consumo”, explica Carolina Castilla, Directora de medios de Manifiesto. “Además planteamos modelos 100% medibles para analizarlos y poder corregir, optimizar o intensificar el plan de medios.”

“Tenemos 17 años de experiencia y, a día de hoy, hemos asesorado a más de 50.000 personas, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos un nuevo impulso en nuestra comunicación que afianzara nuestra marca y nos consolidara como la mejor opción cuando buscas un dinero extra para tu jubilación. Un giro en la percepción de nuestra sociedad hacia el ahorro acumulado durante toda la vida de nuestros mayores en los activos inmobiliarios”, interviene Manuel Martínez-Sayanes, director de operaciones de Óptima Mayores. “Manifiesto nos ha dado ese impulso y además lo ha hecho con algo que nos parece muy importante: creyendo en nuestro producto, implicándose en el proceso, y siendo de verdad eso que tanto se dice y pocas veces se cumple: un partner".

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU