Truyol octubre 2019
 

McCann crea 40.000 soldados inspirados en veteranos de guerra

McCann crea 40.000 soldados inspirados en veteranos de guerra
Viernes, 11 de octubre 2019

Fíjate bien en estas figurillas. Son soldados de juguete, pero tienen algo especial: cada uno de ellos representa a un veterano de guerra real. Y es que con la exhibición de este ejército, la agencia McCann Londres busca dar visibilidad a las necesidades de los soldados que luchan por adaptarse a la vida civil después de haber sido heridos en combate.

McCann Londres y la ONG Help for Heroes han creado un ejército de 40.000 soldados de juguete inspirados en veteranos de guerra reales que sufren en sus cuerpos las consecuencias del combate. Vestidos como civiles, algunos carecen de extremidades y otros las han sustituido con aparatos ortopédicos, mientras que unos pocos necesitan sillas de ruedas. Por cierto, todas las figurillas están hechas con plástico reciclado.

Este ejército, que se exhibe en el Arndale Centre de Manchester (Reino Unido) bajo el nombre de “40.000 Strong”, ha sido creado en colaboración con Facebook y como parte de un proyecto de la revista Campaign que busca animar a las agencias británicas a lanzar iniciativas de movilidad para las personas discapacitadas.

Además de dar mayor visibilidad a las necesidades de los veteranos de guerra, esta exposición busca recaudar fondos para la causa mediante la venta de las figurillas por un precio sugerido de 5 libras cada una.

 


Kanlli octubre 2019
CEC 2019
 
Grupo Control