Coca-Cola Zero Azúcar
 

Ruavieja y su hoja de reclamaciones para protestar por la Navidad

Ruavieja y su hoja de reclamaciones para protestar por la Navidad
Miércoles, 02 de diciembre 2020

Si hay algo que este año nos ha enseñado, es que hay que valorar cada momento que pasamos con los nuestros. De esta premisa parte la campaña navideña de Ruavieja, que nos invita a aprovechar el tiempo que tenemos para ver más y mejor a nuestros seres queridos. Todo empieza con un "hater" de la Navidad pidiendo una hoja de reclamaciones.

Ruavieja vuelve a lanzar un mensaje de optimismo en su campaña navideña, a través de la cual nos reta a cambiar el enfoque para afrontar la pandemia en la que estamos inmersos. Para ello usa un tono irónico con un personaje tipo “Grinch” que se queja de ciertos aspectos de la Navidad que nos ha tocado vivir. De esta manera, Ruavieja se presenta como el vehículo perfecto para dar importancia a lo que realmente importa, fortaleciendo los vínculos que nos unen y acortando las distancias que nos separan.

Para Photine Vermès, Senior Brand Manager de la marca: “Este año el propósito de Ruavieja es más relevante que nunca: los vínculos son lo más importante de la vida y tenemos que cuidarlos. A través de esta campaña, intentamos cambiar el enfoque de la gente: a pesar de todo lo malo de este año, podemos pensar en lo bueno y aprovechar cada segundo que pasaremos con nuestros seres queridos.”

Ruavieja es una marca que, a pesar del tiempo que nos está tocando vivir, ha seguido comunicando su mensaje global Tenemos que vernos más”, adaptándolo al contexto actual: pidiendo paciencia a la gente durante el confinamiento y tratando de concienciar sobre la importancia de verse, pero respetando siempre las medidas de seguridad vigentes.

Leo Burnett y Blur están detrás de la campaña

El equipo creativo de Leo Burnett tenía claro que este no es un año como los anteriores, porque la pandemia ha hecho que no nos podamos ver, y entonces el “Tenemos que vernos más” de la marca debía ser tratado de otra forma. Para Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de la agencia: “En el año que menos nos hemos visto, creo que hemos aprendido el verdadero valor de vernos más. Cosas que por ahí decíamos otros años sobre las navidades, parecen haber quedado ya obsoletas. Pero esto corre el riego de olvidarse rápido, porque muchos de nosotros estamos tan enfocados en quejarnos por todo lo que no nos vamos a ver, que podríamos llegar a olvidarnos de las maravillosas oportunidades que estamos teniendo de apreciar de otra forma el tiempo que pasamos con la gente que sí vemos y que queremos. El ser conscientes del otro más que nunca, es algo que tenemos que aprovechar de aquí en adelante.”

Hay muchas expectativas creadas en torno a este spot, después del éxito de las campañas de años anteriores de Ruavieja. Por eso Gastón recalca que “El éxito para Ruavieja es poder seguir metiéndose un poquito en el corazón de la gente. Este año ha sido duro y ha pateado por el aire muchas cosas, pero si hay algo que demuestra estar más vigente que nunca, son las ganas de vernos. Por eso la plataforma de la marca sigue funcionando y afianzándose, por cuarto año consecutivo y con todo lo que ha sucedido en el medio”.

Este año, la producción ha vuelto a estar a cargo de Blur, como en 2019, y la realización a cargo de Bíceps (Zipi&Audikana), que le han creado un tono único para la pieza. Rodado en 16mm, las imágenes atrapan desde el primer cuadro y logran transmitir la emoción, la esperanza y el impacto que la idea necesitaba.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de abril de la revista CTRL
 
 
Grupo Control