La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Samsung reinventa el famoso anuncio de "¡Un palo!"

Samsung reinventa el famoso anuncio de '¡Un palo!'
Lunes, 04 de abril 2022

Samsung, de la mano de la agencia creativa Cheil, se inspira en el famoso anuncio de Coca-Cola en el que un niño grita "¡Un palo!" para mostrar las funcionalidades y prestaciones del S Pen, ahora también incorporado en la gama Galaxy S.

Samsung España ha lanzado la campaña “S Pen is Back” para aumentar el conocimiento de S Pen, por primera vez incorporado en la gama Galaxy S, y llamar la atención de los fieles usuarios de Galaxy Note. Para ello, han contado con la colaboración de Marco Sanz, el niño del anuncio de Limón & Nada de Coca-Cola, que consiguió gran impacto hace nueve años. En la campaña se ha utilizado su famosa frase de “¡Un palo!” para poner de manifiesto que S Pen no es solo eso, sino mucho más. 

La agencia creativa Cheil ha sido artífice de esta campaña, donde se reinventa el anuncio original en un salón de un apartamento de Madrid, con la celebración de la fiesta del protagonista por su 18 cumpleaños. Durante el evento sus amigos le regalan un Samsung Galaxy S22 Ultra y lo saca inmediatamente, buscando el botón para conseguir el S Pen gritando con todas sus fuerzas la mítica frase: “¡Un palo!” 

Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director de Cheil, comenta sobre la campaña: “El poder de la nostalgia es algo con lo que queríamos trabajar para conectar el target. Actualizar un icono cultural de la publicidad española como lo fue el anuncio de Limón y Nada fue todo un reto, no solo por el hecho de conectar muchas piezas de nuevo, sino por la gran responsabilidad que sentimos a la hora de tratar un anuncio tan querido por España. “Un palo” a fin de cuentas fue un elemento de humor potente hace una década, hoy, Samsung trae el palo de vuelta con el S22, mucho más cerca de la innovación sí, pero sin perder el humor y la cercanía con el público”.

La acción digital, que comenzó el 1 de abril, partirá de un reboot (una versión propia del anuncio), un homenaje y la reinterpretación de un spot que consiguió gran relevancia en su momento. Además, para dotar de mayor recorrido a la campaña, se han creados varias píldoras de vídeo contextualizadas dentro de la fiesta del protagonista. Estas píldoras explican algunas de las funcionalidades del S Pen: escritura S Pen, dibujos animados con S Pen y mando de selfie con S Pen.

También se ha querido generar contenido para TikTok relacionando esta acción con las tendencias que están ahora en auge. De esta manera, los jóvenes se pueden hacer eco de esta iniciativa a través de temáticas como  I’m just a kid o cosas Random. Si alguna vez se han preguntado cómo se dice “Un palo” en coreano, podrán verlo en Tik Tok a través de diferentes contenidos.

Además, Samsung amplificará esta acción con varios concursos en sus redes sociales con el objetivo de viralizar la campaña, aumentar la visibilidad del S Pen, así como generar engagement y conversación con la comunidad. Guillermo Frutos, Head of Social Media de Cheil, explica: “Esta campaña no solo es un reboot del conocido anuncio, va más allá de la apertura de regalo y podremos ver cómo sigue la fiesta. Podremos conocer cómo son los primeros momentos del personaje con este nuevo “palo” que incorpora el Galaxy S22 Ultra. Todo ello se publicará en los próximos días en la cuenta de TikTok de Samsung España, así como en el resto de sus redes sociales”.

 


 
Grupo Control