El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

Shakers hace un llamamiento para liberar nuestro talento

Shakers hace un llamamiento para liberar nuestro talento
Lunes, 17 de octubre 2022

Shakers lanza "Happy slaves", una campaña que habla de la esclavitud moderna y fomenta un debate sobre la insatisfacción laboral.

Cuando llega el domingo, ¿tienes ganas de empezar la semana? Esta era la primera pregunta de la encuesta realizada por Shakers -una plataforma estilo Tinder que conecta freelance con proyectos en grandes empresas- a empleados de entre 25 y 35 años en España. Más del 50% respondió que no. Otro 11% dijo literalmente “ni de coña”. La falta de motivación, los horarios rígidos, la imposición de la presencialidad y la sensación de que dan su vida al trabajo es algo que preocupa a los jóvenes de nuestro país y que demuestra que estamos entrando en una nueva era del trabajo.

¿En qué consiste la campaña? 

Las acciones pretenden remover conciencias y ser una llamada a la acción para todos aquellos que siguen trabajando en un sistema que les aburre y acaba minando su salud física y mental. A través de una canción, creada específicamente para la campaña, al ritmo del flamenco más cañero, se realiza una crítica a un sistema opresor y obsoleto y se busca la viralidad.

Además, Shakers ha realizado una gran encuesta entre empleados de 25 a 35 años para recabar datos que corroboren el movimiento y proponen una solución: los freeworkers.

¿Por qué se decidió llevarla a cabo así?

La combinación de música e imagen es la mejor manera de hacer que un mensaje no solo se retenga en la memoria, sino que se comparta y se comprenda fácilmente: una canción para liberarse, una imagen para identificarse y un mensaje para apelar a la cultura.

La campaña pretende generar debate sobre el tema de la insatisfacción laboral ( aprox un 50% de los encuestados no son felices en su trabajo) y abrir los ojos a todos aquellos que son conscientes de sus situación, podrían cambiarla y no lo hacen. Esos son “Los happy slaves”. Esos esclavos contemporáneos que a pesar de su infelicidad “palmean” el sistema que les oprime.

La música de la campaña está interpretada por la artista emergente “coplera y rapera” Carmen Xía, y producida por Ale Acosta. Unas sevillanas satíricas con aires de los “carnavalescos” que muestran con ironía visibilizar la realidad de un sistema laboral que tiene que evolucionar.

¿Quiénes están detrás?

Dos son los creativos detrás de esta campaña:

  • Pablo Barrionuevo Jiménez, consultor y director creativo independiente. Ex socio y máximo responsable creativo de PS21, es experto en conectar marcas y personas a través de la cultura. Ha creado y reposicionado marcas y realizado campañas con un gran impacto cultural para marcas como Tuenti Móvil, Chicfy, Kfc, Finetwork, Lidl, Just eat, Adidas, Yoigo, Coca Cola, J&B, Pepsi y Fiat.
  • Elena García Menéndez, directora creativa y fundadora de su propia casa creativa “elenagarciamenendez”. Especializada en utilizar la creatividad para generar impacto y relevancia cultural y en la creación de plataformas de marca, Elena busca hacer crecer los proyectos, las marcas y los negocios a través de la creatividad. ¿Cómo? Utilizando la escucha social para movilizar las emociones humanas a través del poder de las ideas. Trabaja de manera colaborativa creando el mejor equipo para cada proyecto. Además de su casa creativa, actualmente es cofundadora del grupo de inversión “talent4invest”, especializado en el ecosistema startups, da clases de creatividad en la escuela Brother y contribuye a apoyar la visibilidad e igualdad de oportunidades para el talento femenino como socia fundadora de la plataforma #masmujerescreativas. Su visión estratégica y liderazgo ha crecido durante más de 15 años creando campañas y desarrollando marcas para clientes como MINI, Disney, KFC, J&B,Just Eat, Yoigo, Adidas, Tuenti Móvil, Chicfy y Finetwork. 

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control