La agencia creativa Sra. Rushmore ha ideado "Nómadas", el documental con el que ING da a conocer su Cuenta NoCuenta y con el que Ingrid García-Jonsson debuta como directora. Disponible en Movistar +, Prime Video y YouTube, "Nómadas" se enmarca en un contexto marcado porque los tiempos de las certidumbres se acabaron, todo cambia y todo es nuevo de un día para otro. Los contratos de trabajo no son eternos, las vocaciones tampoco, la digitalización permite dedicarse a muchas cosas y en múltiples lugares. Tal y como explican desde ING, "Estamos, por tanto, ante una generación de jóvenes que sale adelante en un entorno cambiante como nunca y se adapta a lo que está por venir, caracterizada por su actitud flexible ante la vida y su forma de entender y relacionarse con el mundo. Y la forma de relacionarse con el banco de estas personas también ha cambiado totalmente, acorde a la nueva tecnología y las nuevas formas de vida. Por eso, ING ha querido acercarse, entender y dar respuesta a las nuevas demandas de los nuevos consumidores, a las necesidades actuales y a las que están por venir".
Así nace la Cuenta NoCuenta, un producto que tiene una serie de atributos que conectan y encajan con las necesidades y demandas de estos nuevos consumidores: un producto más libre y más móvil, sin compromisos, sin necesidad de traer la nómina, sin ingresos mínimos, que no tiene comisiones y es 100% digital. Lo mínimo para organizarte y ya.
Para César García, Director general creativo de Sra. Rushmore: “Era absurdo tratar de reflejar mediante publicidad convencional a toda una generación que, directamente, ni cree ni consume publicidad convencional. Nosotros queríamos reflejar su VERDAD, en mayúsculas. Sin ningún artificio publicitario. Por eso planteamos rodar este documental, para que toda la campaña saliera de ahí mismo, que fuera el gran generador de contenido… auténtico”.
Por su parte, Luis González Soto, Director de marketing y gestión de marca de ING España y Portugal: “Nuestro objetivo en ING es siempre estar dónde, cómo y cuándo nos necesiten los clientes. En el contexto actual, queremos que nuestros clientes sean 100% libres y dueños de sus finanzas, una filosofía que encaja con los deseos y demandas de estos nómadas modernos; y queremos que puedan dedicar tiempo a lo que de verdad les importa, sin preocuparse de más por su banco. Estamos muy satisfechos con la forma que ha tomado la campaña, que refleja nuestro espíritu innovador”.
La campaña se presenta en dos fases
Ymedia Wink iProspect ha sido la encargada de la estrategia, planificación y compra de medios de la campaña.