Truyol octubre 2019
 

"The Runner", la valla interactiva que está revolucionando Madrid

'The Runner', la valla interactiva que está revolucionando Madrid
Viernes, 01 de marzo 2019

Cualquier persona con un móvil puede cambiar la dirección y la velocidad del corredor en 3D que aparece en las pantallas del Palacio de la Prensa de Madrid.

Las pantallas de Super8 en el Palacio de la Prensa de Madrid protagonizan una experiencia piloto que, bajo el nombre de "The Runner", está llenando de arte digital la fachada del emblemático edificio durante la semana en la que tiene lugar Arco Madrid'19.

El artista Solimán López, Fundador del Harddiskmuseum y Director de innovación en la Escuela de Arte y Tecnología de Valencia, y el Palacio de la Prensa se han unido para poner en marcha una acción interactiva a través de la plataforma de creación de contenidos Ubox. Se trata de un programa interactivo que muestra la animación de un personaje en 3D que habita en una web y que no cesará de correr en ese espacio virtual durante un año. La instalación reacciona ante la presencia del público, que puede modificar sus movimientos con su propio móvil con solo descargar un enlace, haciendo cambiar su velocidad y trayectoria. Trayectoria que de manera incesante que ha llevado a nuestro personaje a recorrer más de 2.500 kilómetros, casi 4 millones de pasos y unas 200.000 calorías. Toda una metáfora para hablar de los esfuerzos ocultos que la tecnología desarrolla a nuestras espaldas y que son visibilizados con este personaje interactivo.

La pieza estará disponible en las pantallas exteriores del Palacio de la Prensa cada noche, a partir de las 21.00h, hasta el próximo domingo 3 de marzo, momentos en los que cualquier persona puede tomar el control del rumbo de la era digital con tu propio teléfono.

 


Grupo Control