#The200Challenge, para frenar la propagación del Coronavirus

#The200Challenge, para frenar la propagación del Coronavirus
Lunes, 23 de marzo 2020

La revista Ctrl Control Publicidad se suma a #The200Challenge, un reto global con el que la agencia Shackleton invita a las marcas a modificar temporalmente su logo separando sus letras en una proporción semejante a la distancia a la que debemos separarnos las personas para combatir al Coronavirus.

Según recomendaciones de las autoridades sanitarias, 200cm es la distancia de seguridad que debemos mantener entre nosotros para evitar el contagio del Coronavirus. Una acción tan simple como crucial.

Para recordar a la población la importancia de esta medida y que se respete en lugares concurridos como el transporte público, los supermercados o los centros de trabajo que continúan con su actividad, la agencia Shackleton ha puesto en marcha el reto global #The200Challenge.

Esta iniciativa invita a empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo a modificar temporalmente su logo para incidir en la importancia de mantener estos 200 cm. como distancia de seguridad. ¿Cómo? Aumentado el espacio entre las letras de su marca (interletraje, en argot de diseño) en 200. Así, cada vez que alguien vea la marca recordará que, durante un tiempo, es vital que abramos el espacio entre nosotros, para no dejar espacio al coronavirus.

Logos modificados para concienciar sobre el Coronavirus

En la misma línea que #The200Challenge, la semana pasada el director creativo Jure Tovrljan hizo un ejercicio de diseño modificando los logos de marcas tan conocidas como Nike, Starbucks y Mastercard, entre otras, para concienciar a la población sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social para frenar la propagación del Coronavirus. 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control