Vithas estrena posicionamiento e identidad

Vithas estrena posicionamiento e identidad
Miércoles, 15 de abril 2020

M&CSaatchi ha sido la agencia encargada de proponer el nuevo posicionamiento e identidad visual de Vithas. Además, se ocupará de colaborar en la estrategia de comunicación de la compañía y de desarrollar sus campañas de publicidad durante los próximos tres años.

Tras ganar el concurso de agencias convocado por Vithas, M&CSaatchi abordó una consultoría de marca de tres meses con el objetivo de definir un territorio de comunicación que permitiese construir un nuevo posicionamiento. Durante ese tiempo, además de desarrollar un análisis exhaustivo del mercado a nivel nacional e internacional con el fin de detectar las principales tendencias que marcarán el futuro de la sanidad privada, M&CSaatchi tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el negocio del grupo, así como la casuística de cada uno de sus hospitales para identificar las fortalezas que funcionarán como "reason to believe" del nuevo posicionamiento de la compañía. La agencia, por tanto, se ha convertido en partner estratégico de Vithas para impulsar su plan comercial, de marketing y comunicación en los próximos años.

Paralelamente, la agencia ha tenido que hacer frente a una de las crisis de salud más importantes de la historia por el Coronavirus. Por ello, M&CSaatchi se está encargando de participar en el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación del grupo en sus redes sociales con dos objetivos: por un lado, ofrecer un servicio de valor e información útil a los ususarios sobre esta pandemia y sus diferentes etapas, y por otro, poner en valor la actividad del grupo y motivar a sus empleados. Además, bajo el concepto paraguas #CuidemosAlosQueCuidan, M&CSaatchi ha desarrollado diferentes líneas de contenido en sus canales de RRSS con el fin último de proteger más que nunca a todos aquellos profesionales que están luchando en primera línea contra esta pandemia.

“De héroe a héroe” 

"De héroe a héroe" ha sido una de las últimas campañas lanzadas por  Vithas. En ella los héroes sanitarios del grupo han tenido la oportunidad de agradecer la labor de otros héroes que como ellos, están luchando cada día por vencer al coronavirus.

En palabras de Andrés Martínez, CEO y Director creativo ejecutivo de M&CSaatchi, "Sin duda conocer las necesidades del cliente nos permite trabajar en propuestas de valor, pero si algo nos ha enseñado esta crisis, es que es trabajando juntos, como un solo equipo de marketing y comunicación, es como se consiguen los mejores resultados".

 


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control