Wavemaker presenta la serie "Un paraíso en el camino"

Wavemaker presenta la serie 'Un paraíso en el camino'
Martes, 19 de octubre 2021

Turismo de Asturias y Wavemaker presentan la serie "Un paraíso en el camino", en la que el actor Javier Gutiérrez busca huir del estrés y reconectar consigo mismo y con la naturaleza mientras recorre las etapas asturianas del Camino de Santiago.

Tras la exitosa campaña “En_Clave de bienestar”, plataforma de contenido que el año pasado consiguió convertir a Asturias en el segundo destino turístico del país, Wavemaker lanza ahora una innovadora acción de branded content con la colaboración del conocido actor asturiano Javier Gutiérrez. El objetivo de la campaña es seguir construyendo la imagen de Asturias como destino turístico saludable y sostenible, convirtiendo a esta comunidad en el lugar preferido por los españoles para sus desplazamientos a través de contenidos que sean capaces de conectar con el consumidor. Y en esta ocasión, en pleno año Jacobeo, teniendo como protagonistas al Camino de Santiago Asturiano, sus rincones, su gente, sus paisajes y su gastronomía.

Así, desde el pasado 14 de octubre, los usuarios que accedan a la web de elpais.com pueden disfrutar del primer capítulo de "Un paraíso en el camino", la serie en la que Javier Gutiérrez busca huir del estrés y reconectar consigo mismo en un paraje repleto de bienestar y naturaleza. Para ello, decide volver a su tierra y recorrer las etapas del Camino de Santiago que discurren por el Principado de Asturias. En el transcurso del viaje, el actor se irá encontrando con diferentes situaciones y personas que supondrán el inicio de su transformación personal: la chef Esther Manzano, el divulgador Paco Nadal, el ciclista Chechu Rubiera y el abogado Manolo Hernández. Cada uno de los seis capítulos que componen la serie, de entre seis y ocho minutos de duración, se irán publicando en la web del país.com cada dos semanas. En ellas podremos disfrutar, en un tono cercano, emocional y divertido, del recorrido que Javier hará por su maravillosa tierra en su búsqueda por reconectar con la naturaleza.

Esta campaña de branded content se complementará con acciones típicas de un lanzamiento de película (estreno, carátula de serie, acciones en social media y PR), contenidos en el medio de referencia del mundo del cine (Sensacine) y una acción con microinfluencers especializados del mundo del cine y el entretenimiento, así como contenido editorial en El País Semanal.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Turismo de Asturias creyese y apostase por un proyecto de branded content tan innovador y ambicioso. En Wavemaker tenemos como principal objetivo hacer crecer el negocio de nuestros clientes y, en este caso, creemos que las vivencias de Javier a lo largo del camino, sus paisajes y sus gentes despertarán en cualquier espectador las ganas de visitar esta increíble comunidad. La calidad humana y profesional de Javier ha sido clave para el resultado final de esta serie en la que, además, hemos colaborado con la productora Lazo, un equipo de grandísimos profesionales que hizo suyo el proyecto desde el primer momento y nos ayudó a hacerlo crecer de principio a fin.  Han sido muchos meses de preparación y trabajo de un gran equipo, pero, sin duda, han merecido la pena”, explica Luis González-Aller, Head of Content de Wavemaker.

 


 
Grupo Control