Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Wunderman Thompson lanza los abrigos sostenibles de Springfield

Wunderman Thompson lanza los abrigos sostenibles de Springfield
Lunes, 12 de diciembre 2022

La agencia de publicidad Wunderman Thompson colabora de nuevo con Springfield, esta vez para el lanzamiento de su nueva colección de abrigos Keep It Warm. La campaña, busca concienciar al consumidor sobre sostenibilidad.

Keep It Warm, la nueva colección de abrigos de Springfield, protege de la lluvia y el viento y aísla del frío. Las prendas han sido producidas de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ahorrando agua en su fabricación y utilizando materiales reciclados como el algodón, que proviene de ropa usada o de residuos de producción, el poliéster, procedente de botellas de plástico recicladas, y la lana, seleccionada de sobrantes de producción y productos usados.

Wunderman Thompson ha sido la encargada de comunicar este compromiso de la marca y para ello lanza la propuesta "Keep yourself warm. Keep the planet cool", que anima al consumidor a escoger prendas que, además de destacar por su diseño y sus características técnicas, tengan una buena relación con la sostenibilidad. Para ello escoge un escenario muy cercano, el glaciar del Aneto en los Pirineos, y destaca un dato sumamente relevante: su pérdida del 25% de masa de hielo en los últimos diez años. La campaña es tan simple como contundente, los modelos nos muestran el deterioro que ha sufrido esa parte de los Pirineos compartiendo, en el propio lugar, fotografías del glaciar tal como era hace tan solo diez años.

Según David Caballero, Director general creativo de Wunderman Thompson: “Este escenario nos ha ayudado a dar visibilidad a esta situación, en 1983 había 52 glaciares en España y actualmente solo quedan 19. De esta manera posicionamos Springfield como marca comprometida que apuesta por materiales innovadores y más sostenibles que protegen al medio ambiente. Porque con gestos diarios como la ropa que escogemos, podemos actuar contra esta situación”.

La campaña se difunde en medios digitales, medios propios y tiendas Springfield.

 


 
Grupo Control