Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

"Mahou feat" para conectar con la espontaneidad de la Gen Z

"Mahou feat" para conectar con la espontaneidad de la Gen Z
Comparte
lunes, 4 de diciembre 2023

Partiendo de la idea de que el lío se fragua en la primera cerveza Mahou que te tomas y en el marco de la campaña "Madrid nos lía, Madrid nos encuentra", la agencia creativa Tangoº ha ideado una acción en redes sociales que lanza una serie de pistas para invitar a los integrantes de la Generación Z a asistir a conciertos de artistas y localizaciones sorpresa.

La agencia creativa Tangoº ha liderado la amplificación de la campaña de comunicación “Madrid nos lía, Madrid nos encuentra”, a través del concepto “Mahou feat”, con el fin de conectar la marca de cerveza a los hábitos de ocio y de consumo de la Generación Z y la cultura madrileña.

Mahou tenía como objetivo reforzar su vinculación histórica con Madrid mediante una estrategia que pusiera en valor una gran verdad madrileña: ninguna ciudad fomenta más la espontaneidad y los líos como lo hace Madrid. La clave ha sido encontrar la conexión con la cultura popular a través de la revalorización los encuentros. Para ello la estrategia se ha focalizado en la idea de que el lío se fragua desde la primera Mahou que te tomas. Con esta premisa, la idea creativa ha consistido en convertir “la primera en estos bares” en un auténtico lío a través de convocatorias orgánicas por redes sociales para asistir a conciertos de artistas y localizaciones sorpresa muy afines a la Generación Z.

El primer concierto tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en el bar Gato de Malasaña con la actuación estrella de La La Love You y ha continuado con siete liadas más de la mano de artisas como Samuraï, la nueva sensación del pop alternativo, Ters, Pol 3.14, Ainoa Buitrago, Sofia Ellar, Rayden y Costa.

La audiencia ha estado prevenida a través de las redes sociales con un contenido a modo de pistas sobre los siguientes Mahou feat.

Tango ha sido responsable de la conceptualización de la idea creativa, así como del liderazgo en su implementación, desde los contenidos a la producción. Este proyecto es un ejemplo claro de complementariedad entre las agencias que forman parte del colectivo &. El conocimiento de &Rosàs sobre el cliente como Lead Agency de la marca, ha permitido el liderazgo de Tango en el proyecto de amplificación la campaña, desde su especialización, manteniendo la esencia de la marca. La compartición de conocimiento es clave para el desarrollo de cada una de las agencias participantes y como facilitador del desarrollo exitoso de las campañas para la marca.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER