"¿Qué quieres mañana?", nueva campaña de Euskatel

'¿Qué quieres mañana?', nueva campaña de Euskatel
Lunes, 18 de septiembre 2023

La nueva campaña de Euskaltel, desarrollada por la agencia de publicidad Dimensión, muestra las contradicciones que todos mostramos con los avances tecnológicos.

Las innovaciones y los cambios tecnológicos suelen generan vértigo e incluso rechazo en los primeros momentos. Que tire la primera piedra el que no haya dicho alguna vez “Yo no pienso utilizar eso” o “Eso va a durar dos días, nadie lo va a usar” y, al final, lo utiliza cada día. De este insight parte la nueva campaña de marca de Euskaltel que ha sido ideada por la agencia Dimensión. La campaña hace un repaso por las diferentes tecnologías que la compañía nos han ido acercando a lo largo de los años y que, tras renegar de ellas, hemos acabado utilizando a diario. 

Bajo el claim “¿Qué quieres mañana?”, la campaña muestra las contradicciones que todos hemos tenido con las innovaciones tecnológicas, las que seguimos teniendo y las que tendremos.  En palabras de Ana Torres, su directora de marca “Euskaltel lleva casi 30 años siendo el operador con el que la gran mayoría de los vascos han incorporado los avances tecnológicos a su día a día. Y queremos seguir acompañándolos en este viaje, acercándoles todas las innovaciones que la tecnología nos traiga. De esta vocación y compromiso de servicio es de donde surge el nuevo posicionamiento”.

En cuanto al tono de la campaña, Guille Viglione, presidente y director general creativo de Dimensión, nos aclara que “Euskaltel siempre ha sido una marca cercana y empática que se ha comunicado a través del humor y en esta nueva campaña no podíamos dejarlo de lado. Creemos que todos podemos vernos reflejados y reírnos un poco de nosotros mismos, que siempre viene bien”.

Al ritmo de “A Chorus Line”, cantado a cappella por diferentes grupos de personas, la campaña hace un recorrido a través de las contradicciones que todos hemos tenido al decir que nunca utilizaremos algo, que acabamos utilizando. “Nos hemos dado cuenta que es algo que nos pasaba y que nos sigue pasando. Sin ir más lejos, este mismo año muchos dijimos que no íbamos a utilizar la Inteligencia Artificial y hemos acabado retocando nuestras fotos en Midjourney, pidiéndole a Chat GPT que nos escriba hasta la lista de la compra y lo que vendrá…”, añade Paco Cabrera, director creativo ejecutivo de la agencia.

Para llevar a cabo la campaña y conseguir el humor y un aspecto visual diferenciador, agencia y cliente se han unido a la productora Harold Entertainment, el realizador David Sarciat y el músico Dani Venegas, quien ha compuesto las canciones de las diferentes ejecuciones. La campaña cuenta con varios spots (uno principal de lanzamiento y varios de producto), exterior, radio, digital y punto de venta.

 


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU