Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Actimel aboga por una vacunación equitativa en el mundo

Actimel aboga por una vacunación equitativa en el mundo
Viernes, 12 de marzo 2021

#VaccinEquity (Equidad Vacunal) es un llamamiento a líderes mundiales, fabricantes de vacunas y organismos reguladores para que aceleren el despliegue equitativo de las vacunas en todos los países del mundo.

Actimel ha suscrito la "Declaración sobre la equidad vacunal", una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinada a pedir a los gobernantes, a los organismos reguladores y a las empresas farmacéuticas que velen para que las vacunas contra la COVID-19 se administren cuanto antes en todos los países, para superar tanto la pandemia como las desigualdades subyacentes a la misma. Impulsada por la OMS, la campaña se enmarca en el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales y pueden sumarse a la misma tanto organizaciones, como empresas y personas particulares.

“Desde Actimel creemos que el compromiso de todos es fundamental para hacer frente a la pandemia. Con la adhesión a la iniciativa nos queremos sumar y ayudar a llevar el mensaje de la OMS aún más lejos, para que nadie se quede atrás, especialmente los trabajadores sanitarios y las personas más vulnerables”, explica Paolo Tafuri, Director general de Danone en España. Actimel activará contenido específico en sus perfiles en redes sociales para promover la iniciativa de la OMS, invitando a que más personas se sumen a la misma.

#EquidadVacunal reclama iniciar la vacunación de los trabajadores de la salud y de las personas mayores durante los primeros 100 días del año, antes del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2021. Para lograrlo, pide a los líderes mundiales, nacionales y locales, a los fabricantes de vacunas y a los organismos reguladores que aceleren el despliegue equitativo de las vacunas en todos los países.

La campaña por una vacunación equitativa se enmarca en el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales, promovido por la OMS. Entre otros objetivos, esta iniciativa busca reconocer y homenajear a todos los trabajadores sanitarios y asistenciales que han perdido la vida durante la pandemia y recabar el apoyo político y social en favor de la solidaridad, la defensa y el cuidado de los trabajadores sanitarios y asistenciales.


 
Grupo Control