TAG Curso de comunicación
 

AERC RadioValue pone en valor la eficacia publicitaria de la radio

AERC RadioValue pone en valor la eficacia publicitaria de la radio
Martes, 09 de abril 2024

La agencia creativa Pingüino Torreblanca crea la nueva campaña de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC RadioValue), que juega con clichés publicitarios para apelar al recuerdo de marca que propicia la Radio frente a otros medios.

La radio es el medio con mayor índice de eficacia publicitaria y con menor coste por impacto, según un estudio encargado por la Asociación de Emisoras Comerciales de Radio, que arroja resultados bastante demoledores, sobre todo en lo relacionado con el recuerdo. Y es que la radio es el medio con mayor recuerdo publicitario y de mejor calidad, un 77% de recuerdo espontáneo, frente al 69% de la TV y el 61% de digital; 8 de cada 10 personas recuerdan la publicidad en radio. Es el medio en el que se recuerdan más marcas, un mayor número de veces.

Amparada por todos esos datos, AERC Radiovalue, asociación que representa a todas las emisoras de radio comerciales, encargó a Pingüino Torreblanca una campaña con un objetivo muy claro: convencer y recordar a anunciantes y agencias de que la radio es un medio en el que hay que estar. “En Pingüino Torreblanca, el recuerdo de marca es una especie de obsesión, muchas de nuestras campañas están directamente enfocadas a meter la marca que anunciamos en la cabeza de la gente, así que este briefing no nos podía haber gustado más”, afirma Nacho Olazábal, director general de la agencia.

La campaña, que consta de cuatro cuñas diferentes, se empezó a difundir la semana pasada en las emisoras de radio. “Nos planteamos el briefing de una forma muy abierta, y barajamos acciones más allá del medio radio, pero finalmente nos decidimos por una idea para emitir precisamente en el medio que estábamos defendiendo; tenía todo el sentido.“, señala José Luis Moro, director general creativo de Pingüino Torreblanca. “La creatividad juega con clichés publicitarios muy reconocibles, el anuncio de perfume, el de la gran compañía, el mundo de los seguros o el jingle de un refresco, con un giro en el que el nombre de la marca no se recuerda“.

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU