Ágora visibiliza las “verdades incómodas” de la hostelería
La plataforma para la gestión de hostelería, Ágora, apuesta por una campaña de notoriedad que conecta con la realidad de bares y restaurantes.
Ágora, la solución de gestión integral de TPV para hostelería desarrollada por IGT Microelectronics, ha puesto en marcha una campaña de wildposting en Madrid y Barcelona con un objetivo claro: visibilizar situaciones que se han normalizado durante años en el sector y que, gracias a la tecnología, ya no deberían formar parte del día a día de los establecimientos.
Con un tono cercano, irónico y reconocible, la campaña utiliza mensajes inspirados en experiencias que cualquier hostelero, camarero o cliente reconoce al instante para conectar con una realidad que forma parte de la cultura de bares y restaurantes en España. Frases como “Lo peor de cenar en España es intentar pagar”, “Hay amistades que sobreviven a todo. Menos a dividir la cuenta” o “Ahora mismo hay alguien rezando antes del cierre de caja” invitan a reflexionar, con humor, sobre problemas operativos que durante años se han dado por inevitables.
La iniciativa nace de una idea sencilla: que algo sea habitual no significa que tenga que seguir ocurriendo. En un sector tan importante para la economía española como la hostelería, todavía existen procesos manuales, errores evitables y tareas que consumen tiempo sin aportar valor. Sin embargo, la digitalización y las nuevas herramientas tecnológicas permiten simplificar la operativa diaria, mejorar la coordinación entre equipos y optimizar la experiencia tanto para los profesionales como para los clientes.

“En un sector tan competitivo como la hostelería, creemos que las marcas también tienen que ocupar un espacio emocional, no solo funcional. Con esta campaña queríamos salir del discurso habitual de software y hablar de situaciones que cualquier hostelero, camarero o cliente reconoce al instante. Apostamos por el wildposting porque es un formato urbano, cercano y muy visible, capaz de generar conversación y conectar con las personas en su día a día. Más que hablar de tecnología, queríamos hablar de hostelería. Y hacerlo con humor, porque muchas de las situaciones que mostramos son tan comunes que hemos terminado normalizándolas”, explica César Pascual, director de marketing de Ágora.
La campaña toma como punto de partida algunas de las situaciones más habituales de la hostelería española; una realidad que Ágora conoce de cerca tras acompañar a más de 55.000 clientes en su proceso de digitalización.
Los primeros resultados reflejan una acogida positiva. Desde el lanzamiento de la campaña, el pasado 15 de junio, la web de Ágora ha registrado un incremento del 25% en el número de visitas y del 16% en visitantes únicos, confirmando el interés generado por la iniciativa y su capacidad para trasladar la conversación de la calle al entorno online.
Con esta acción, Ágora refuerza su posicionamiento como aliado tecnológico de la hostelería, apostando por una comunicación que pone el foco en las personas y en los retos reales del sector.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
