Alce Nero presenta "Bio se nace. Bio se crece. Bio se es"

Alce Nero lanza, junto a Pink Lab, una revolucionaria campaña con el objetivo de reafirmar su liderazgo en la categoría de alimentos biológicos y compartir su propósito de marca y visión transformadora.
40 años después de su nacimiento y en un escenario de mercado cada día más complejo y competitivo, Alce Nero elige adoptar un nuevo registro con el objetivo de fortalecer una fuerte identidad y los valores construidos a lo largo de cuatro décadas de historia de una marca líder en la categoría de alimentos biológicos.
PINK LAB Innovation & Creative Transformation Company, fundada por Germán Silva y Pier Paolo Pacchiarotti, trabajó con el objetivo de transformar el propósito de marca y convertirlo en motor fundamental de un ecosistema de valores y relaciones que hacen de Alce Nero una marca única y de verdad relevante en el mercado.
El primer paso fue encontrar un lenguaje propio construido a partir de esos conceptos que mejor representan una empresa con un modelo de negocio único y participativo. Y es que el compromiso de los agricultores y transformadores es la auténtica fuerza de la marca. La campaña, por tanto, se realizó junto a empleados, socios y partner dentro de mesas de trabajo compartidas.
¿El resultado? Páginas enteras de conceptos y expresiones que identifican responsabilidad, identidad y sentido de pertenencia. La voluntad de hacer cosas verdaderas, honestas, justas y crear productos que reflejen la participación de los agricultores y transformadores, pero también de las personas que eligen los productos de Alce Nero. Términos y expresiones cuya síntesis generó un Manifiesto de Marca de 90” que se emite en horarios de máxima audiencia en los principales canales de televisión y plataformas digitales.
El punto de llegada es una campaña de comunicación que adopta el blanco y negro, además de lenguaje simple, lineal, asertivo y decididamente nuevo. La campaña es un homenaje a la vida y a lo biológico, en la que se cuestionan desde lo particular a lo universal para transmitir una verdad auténtica e indiscutible: Bio se nace. Bio se crece. Bio se es.
Germán Silva, CEO de PINK LABTM y máximo responsable del proyecto estratégico, señala: “Quisimos agitar el mercado y romper viejos paradigmas en una categoría abarrotada de recién llegados y no necesariamente siempre honesta y transparente. Para ello, en vez de cambiar las reglas, apostamos por cambiar el juego. No se trataba de liderar la categoría, sino que nuestra apuesta fue ser la categoría”. Y añade: "Para hacer explícito el mensaje, elegimos referirnos a temas universales como el nacimiento, la fuerza o la sostenibilidad, el amor, la dedicación, el cariño, el cuidado y la tenacidad, todos ellos reunidos en un equilibrio entre el mundo vegetal, animal y humano, hasta la relación con el producto Alce Nero".
El reto era encerrar esta densidad de contenido en una serie de piezas de 15” estructurados en tres tiempos: el origen y la vida, el comportamiento y actitud ante la vida, y finalmente el producto como catalizador y tangibilización del propósito de la marca.
Starcom, The Human Experience Company, agencia de medios que se ocupa de la planificación, desarrolló una estrategia que involucra sinérgicamente a la televisión, los medios digitales y los medios sociales. La campaña comenzó el pasado 15 de septiembre y permanecerá on air hasta el final del año.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
