BankinterAdvertisement
 

Amstel lanza un mensaje que pocos entenderán

Amstel lanza un mensaje que pocos entenderán
Jueves, 27 de julio 2023

Amstel apuesta de nuevo por el sentido del humor para poner en valor la maestría cervecera de la que presume la marca. Y lo hace "colando" en las nuevas creatividades de su última campaña un peculiar mensaje que sólo unos pocos entenderán: "Lorem Ipsum Dolor Sit Amet".

Siguiendo la línea de la reciente campaña que lanzó en el mes de mayo, Amstel lanza nuevas creatividades protagonizadas en esta ocasión por Amstel Radler, una cerveza con zumo de limón natural. Los diseños de esta nueva campaña, desarrollada por Ogilvy, resaltan con un tono divertido que la marca es capaz de hacer cosas muy bien y otras, como la publicidad, no tanto. Varias ubicaciones de Valencia, Alicante y Castellón acogerán diferentes diseños, con frases que apoyan este concepto. Mensajes entre los que se han colado una frase que resultará familiar a unos pocos y para otros será motivo de incertidumbre o duda: “Lorem Ipum Dolor Sit Amet”. Esta expresión es muy conocida en el ámbito del diseño gráfico y se utiliza en la fase de boceto de una maqueta. Amstel se apropia así de esta frase para poner de manifiesto que no hay porqué realizar todas las actividades de forma brillante. De hecho, tal y como señala Javier López-Valcárcel Herrero, responsable de la marca Amstel: “tras estas curiosas creatividades está la idea de que lo que realmente hacemos muy bien es la cerveza, con los anuncios ahí vamos, hacemos lo que podemos y por eso se nos ha colado en la campaña de exterior este mensaje tan extraño para algunos”.

 

 

Este concepto se enfoca en poner en valor todo aquello que las personas hacen bien. El ser humano tiene capacidades para desarrollar increíblemente bien lo que les apasiona y el resto lo hacen como pueden. Sin duda, si hay un rasgo que define a Amstel y queda patente en su gama de productos, es la maestría cervecera y el “sabor de hacerlo bien”. Como señala la campaña, “en Amstel hacemos muy bien la cerveza, en lo demás, hacemos lo que podemos”, muestra de la experiencia y la pasión con la que elaboran las cervezas de la marca.

Las nuevas creatividades están adaptadas a diferentes formatos siendo el principal el mobiliario urbano. En todas las propuestas, se pone de manifiesto el mensaje principal que está detrás de la campaña. No todo se puede hacer bien, pero las cosas que nos apasionan siempre se hacen de una forma excepcional y no por ello somos peores. Además, entre las activaciones en digital destaca una dinámica en la que se va a implicar al consumidor para seleccionar la frase final que sustituya al “Lorem Ipum Dolor Sit Amet”. La frase ganadora formará parte de la campaña.

Esta campaña, que estará activa hasta finales de agosto, sigue la estela de acciones como el envío de una nota de prensa “boicoteada” por la marca, la colocación de una gran lona en la Gran Vía madrileña y otras activaciones con un punto divertido en digital, que demuestran una vez más que Amstel hace muy bien la cerveza y con el resto, en este caso la publicidad, hace lo que puede.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU