Antonio Banderas, nuevo embajador de Turismo de Andalucía

Antonio Banderas, nuevo embajador de Turismo de Andalucía
Viernes, 16 de julio 2021

La campaña de reposicionamiento de Turismo de Andalucía, desarrollada por Proximity y protagonizada por Antonio Banderas, es un musical que marca un antes y un después en el relato de la marca y su conexión con públicos de hasta cuatro continentes distintos.

La nueva campaña de Turismo de Andalucía, que se difundirá hasta finales de 2023, responde a la complejidad del actual escenario, un mundo en constante cambio tras el impacto global de la pandemia y necesitado de optimismo e ilusión. Así, la nueva línea creativa tiene el objetivo de crear una nueva imagen de marca, un código visual propio y una identidad de relación diferencial con cada consumidor. El territorio creativo creado por Proximity genera una fuente inagotable de emociones, centrándose en el concepto de la alegría, un territorio que conecta Andalucía con todos los públicos y segmentos.

La alegría, la danza y la música como herramienta de segmentación

Bajo el lema "No hay alegría pequeña", el desarrollo narrativo se realiza mediante la música y la danza, a través de un musical que recorre toda Andalucía, trasladando un mensaje más positivo, vital y atractivo, para conquistar al público con su capacidad de seducción. La campaña se apoya en tres pilares de contenidos: su embajador, Antonio Banderas, la música, con una versión del clásico ‘Summertime’ interpretada por la cantante malagueña Paula Domínguez; y la danza.

Píldoras musicales motivacionales y contenidos activadores

Los spots se transmiten como pequeñas píldoras-relato motivacionales, narradas por Antonio Banderas y bailadas como un musical. También cuenta con múltiples materiales segmentados, para impulsar hasta 18 segmentos de producto distintos. 

La campaña arranca con materiales dedicados a la temporada de verano, con personalización de contenidos para los principales mercados de Andalucía, así como una campaña destinada a impulsar el turismo interno de los propios andaluces por su comunidad.

Reivindicar la cultura como valor diferencial de Andalucía

La campaña también ha querido contribuir a reactivar el sector cultural, tan golpeado por la pandemia, y reivindicar su valor como atractivo turístico. De este modo, la primera parte de la campaña arranca con la participación de artistas tan significativos como el propio Antonio Banderas y Manuela Carrasco, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de Bellas Artes, ente otros. Y todavía habrá más sorpresas y participaciones de alta repercusión nacional e internacional, además de acciones y contenidos activadores para los públicos y segmentos más jóvenes, ideados específicamente para redes sociales.

Impacto en público de hasta cuatro continentes distintos

La nueva campaña de Andalucía, además de imagen de marca, busca establecer una relación emotiva y perdurable, a través de contenidos personalizados, según el momento y el soporte de los viajeros potenciales. Así, más allá de los spots, se han preparado creatividades y contenidos para exteriores dinámicos, pantallas gigantes Urban City lights, el metro con Underground Dynamic Screens, plataformas digitales, radio, redes sociales y acciones especiales dirigidas a los públicos más jóvenes.

 


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control