Arte urbano para lanzar el videojuego Forza Horizon 5

Arte urbano para lanzar el videojuego Forza Horizon 5
Jueves, 25 de noviembre 2021

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación integra una imagen del último videojuego de Xbox en un mural de 28 m2, situado en la Estación de Atocha y creado por el artista mexicano Farid Rueda con la colaboración de El Rey de la Ruina y Cooltourspain.

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación ha desarrollado una acción de comunicación para promocionar el lanzamiento del nuevo videojuego de conducción de mundo abierto de Xbox, Forza Horizon 5. Para ello ha utilizado el arte urbano para acercar a Madrid, y más concretamente a la estación de Atocha, toda la energía del nuevo título de Xbox.

Asesores ha contado con Farid Rueda, un reconocido artista mexicano que ha colaborado con Xbox para crear varios de los murales que aparecen en las calles del México de Forza Horizon 5. A través de esta obra, Farid Rueda, con la colaboración de El Rey de la Ruina y Cooltourspain, ambos con piezas muy reconocibles en el paisaje urbano de Madrid, ha logrado combinar todo el espíritu de la cultura mexicana con un animal universal como el león.

El resultado ha sido un mural de 28 m2 colocado a pie de calle y justo a la salida de la estación de Atocha en Madrid, un lugar escogido para que decenas de miles de viajeros disfrutasen de cerca de esta obra, incluidos los fans de Xbox.

Esta acción se complementó con la creación de un pack de merchandising compuesto por una botella, una camiseta y una bolsa personalizada que se entregó a los fans de Xbox que acudieron durante el día del lanzamiento de Forza Horizon 5 a la estación de Atocha. Para conseguir este pack, los fans solo tenían que hacerse una foto con el mural y subirla a sus redes sociales, lo que aumentó la interacción en los canales sociales de la marca durante el día del lanzamiento del videojuego.


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control