TAG Curso de comunicación
 

Atresmedia estrena un formato publicitario inspirado en las redes

Atresmedia estrena un formato publicitario inspirado en las redes
Jueves, 20 de julio 2023

Atresmedia Publicidad, Iberdrola y Ac2ality se unen para crear un nuevo formato publicitario que adapta al lenguaje de la televisión los códigos y la estética de las redes sociales.

Atresmedia Publicidad ha estrenado, de la mano de Iberdrola y Ac2lity, un nuevo formato publicitario extraído de las redes sociales. Su principal novedad es que adapta al lenguaje de la televisión los códigos y la estética de las redes sociales. Esta iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con Ac2ality, medio de comunicación pilotado por cuatro jóvenes madrileñas, especializado en TikTok y experto en generación de contenido que cuenta con más 4,5M de seguidores en redes sociales. 

Dentro del marco del Plan Familias, con el que Iberdrola permite a sus consumidores optimizar su consumo y reducir el importe de sus facturas, Iberdrola y Atresmedia han unido fuerzas para desarrollar un formato publicitario pionero, que busca sorprender a la audiencia de una manera única, que rompe con los esquemas tradicionales y que extiende la peculiar forma de contar la noticias de Ac2ality a la publicidad y al medio televisión.

Esta colaboración entre Iberdrola, Atresmedia y Ac2ality ha dado lugar a un formato disruptivo que traslada el mundo del móvil directamente a la televisión, emitiendo en formato vertical 9:16 y brindando a los espectadores una experiencia similar a la del consumo de contenido a través de sus dispositivos móviles. Otra de las principales innovaciones de este formato reside en el lenguaje y la edición de las piezas publicitarias, ya que al utilizar lenguaje y recursos propios de las redes sociales agrega un elemento fresco y dinámico a la experiencia televisiva. De esta manera, se logra captar la atención del público y ofrecer un contenido más atractivo y acorde con las tendencias actuales.

Estas piezas especiales han sido emitidas en el Prime Time en Antena 3, y se han creado nuevos contenidos bajo el mismo formato que se emitirán a la vuelta del verano. Leticia Pérez de Camino, directora general de Ac2ality, comenta: “Estamos muy contentas con el desarrollo de esta acción. Demuestra que los códigos y narrativas de Ac2ality son un éxito fuera de redes y completamente válidos en un gran medio como la TV y felices de comenzar a producir contenidos para otros medios”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU