Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Barbie celebra el 8M anunciando a sus referentes europeas

Barbie celebra el 8M anunciando a sus referentes europeas
Lunes, 08 de marzo 2021

La emprendedora italiana Cristina Fogazzi, la atleta polaca Anita Włodarczyk y la periodista británica Clara Amfo han sido las mujeres europeas seleccionadas en 2021 para acompañar a Barbie en animar a las niñas a soñar sin límites.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ​Barbie ha anunciado sus referentes europeas para este 2021 con el objetivo de poner de relieve su ​“Proyecto Dream Gap” que busca seguir empoderando a las niñas a través de referentes femeninos. Cristina Fogazzi, emprendedora de Italia, Anita Włodarczyk, deportista especialista en lanzamiento de martillo de Polonia, y Clara Amfo, periodista del Reino Unido, han sido las mujeres europeas seleccionadas este 2021 para inspirar a las más pequeñas a llegar a ser todo aquello que quieran ser.

Diferentes investigaciones, como las de la Universidad de Princeton, Universidad de Nueva York y la Universidad de Illinois, coinciden en que a partir de los cinco años las niñas encuentran mayores limitaciones que los niños a la hora de considerarse inteligentes, y como resultado comienzan a perder confianza en sus competencias. Este concepto recibe el nombre de Dream Gap. Los estereotipos culturales, las diferencias de género, así como la representación mediática se encuentran entre los principales promotores de este problema.

Con el objetivo de cerrar esta brecha del ​Dream Gap,​ nace el programa de role models de Barbie, cuyo objetivo es inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales.

En 2020 y 2021 en España en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, la marca ha querido seguir impulsando su proyecto ​Dream Gap de la mano de reconocidas deportistas: ​la kitesurfista ​Gisela Pulido; la futbolista ​Amanda Sampedro​, capitana del Atlético de Madrid y de la selección femenina de fútbol; y la atleta ​Ana Peleteiro​, plusmarquista nacional en la modalidad de triple salto y campeona de Europa en su especialidad.

Céline Ricaud, Directora de Marketing de Mattel para España y Portugal, ​ha comentado: ​“Nos enorgullece poder contar con perfiles tan heterogéneos para dar a conocer el empoderamiento de las niñas y ayudarlas a creer en ellas mismas y en lo que el futuro les deparará. El proyecto Dream Gap no es más que hacerles saber que pueden ser todo aquello que se propongan.”


 
Grupo Control