Batalla para elegir el nuevo sabor de Fanta

Batalla para elegir el nuevo sabor de Fanta
Viernes, 17 de mayo 2019

Durante los próximos meses Fanta comercializará cuatro nuevos sabores, pero sólo uno pasará a formar parte del portfolio de la marca. Serán los propios consumidores los que, con sus votos, elijan al ganador.

Una auténtica batalla al más puro estilo medieval. Esta es la propuesta que Fanta pone en marcha para elegir el nuevo sabor que se incorporará a su portfolio. Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón Albaricoque son los sabores que competirán en esta contienda, representados en la campaña publicitaria de Fanta por cuatro reinos: Vikingos, Mongoles, Caballeros y Druidas respectivamente.

“Los cuatro nuevos sabores de Fanta han sido elegidos en base a un estudio realizado en España, donde se vio qué sabores de Fanta podrían ser los preferidos y cuales tendrían un mayor potencial entre los consumidores españoles. La preferencia local para nosotros siempre está en primer lugar”, añade María Alvargonzález.

La campaña publicitaria, ideada por McCann, ha contado con las productoras El Pueblo y El Ranchito, esta última ganadora de un premio Emmy por su trabajo de efectos especiales en la icónica serie "Juego de Tronos". La campaña de medios contará con formatos espectaculares que nunca se habían utilizado para Fanta, y la votación se realizará a través del hashtag #Fantabyus.

“Cuando Fanta nos dio el briefing con el reto de lanzar 4 nuevos sabores y que no todos se quedarían en el mercado, rápidamente pensamos en hacer una batalla de sabores entre 4 reinos”, apunta Jon Lavin, Director creativo de la campaña por parte de la agencia McCann. Además, “a los teens, les encantan las batallas al estilo de las grandes super producciones de este género de las que nuestro público es absoluto fan. Ya teníamos el 50%. Añadiendo otro 50% de humor y un giro inesperado, llegamos a algo único: un gran chiste". Y añade: “Lo que empieza en tono épico, acaba en un supermercado. Y todo esto fue posible porque Fanta nos compró esta idea. Y la compró porque pensó en el target. Esa es la suerte de contar con un buen cliente al lado".

Cuatro sabores, un solo ganador

Los cuatro sabores de Fanta se comercializarán en Hipermercados y Supermercados, además de tiendas de conveniencia y proximidad. Estarán disponibles a partir de ahora y hasta el mes de septiembre, puesto que se trata de una edición limitada. Será entonces cuando finalicen las votaciones y se dará a conocer el sabor ganador. Las bebidas solo se comercializarán en el formato lata de 330 ml.

 


Grupo Control