Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Beefeater recrea una invasión de cuervos

Beefeater recrea una invasión de cuervos
Comparte
viernes, 19 de abril 2024

Una conversación en Whatsapp del influencer malagueño Carlos García se vuelve viral cuando este le cuenta a su novia Natalia que ha encontrado un cuervo por la calle y se lo lleva a casa para cuidarle. Y no contento con eso, añade que hay cuervos por todas partes. Su pareja se asusta y augura que se va a liar parda. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con esta divertida acción "real out of home" de Beefeater Black.

Toda Málaga ha acabado invadida por unos cuervos a los que el influencer Carliyo se ha dedicado a perseguir para averiguar lo que estaba pasando, mientras le llegaban vídeos de otras ciudades como Madrid y Valencia donde estaba ocurriendo lo mismo. Finalmente, el misterio ha sido desvelado: todo era una recreación de la mano de Beefeater Black. Se trata de una acción real fake out of home con la que la marca ha querido sorprender y crear expectación en redes sociales combinando imágenes reales con tecnología CGI (imágenes creadas por ordenador) para conseguir un video que parezca totalmente real a los ojos del consumidor.

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, siendo de lo más divertido y ocurrentes. "Estamos emocionados de presentar este nuevo producto de una manera tan inesperada y de homenajear a ese gran icono de Londres como son los cuervos. Beefeater Black representa una apuesta audaz de la marca, que busca dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, ofreciendo un producto de calidad para elevar cualquier momento y llevar la experiencia Beefeater a otro nivel", comenta Guzmán de Lacalle Rodríguez, Brand Manager de Beefeater. Para ello han tomado como referencia la leyenda de los cuervos de Beefeater, donde se narra que son los encargados de custodiar las joyas de la Corona británica que se encuentran en la Torre de Londres, ciudad en la que se asientan los orígenes de la marca desde 1820. Según esta leyenda, el día que estos cuervos desaparezcan, lo hará también la monarquía.

El cuervo es, por tanto, una figura muy representativa de Londres y la marca ha querido rendirle homenaje reproduciendo su silueta en la botella de su Beefeater Black, nueva receta que mantiene la versión original de Beefeater Dry, pero incorporando dos nuevos botánicos como son el tomillo y verbena de limón.

Tal y como nos cuenta Javier de la Vara, Creative Specialist en Pernod Ricard, “siempre va a haber modas, lo importante es pensar qué hacemos con ellas. Yo creo que lo más interesante es saber utilizarlas para hacerlas tuyas. Y esta campaña de Beefeater Black es un buen ejemplo. Aquí no hemos caído en utilizar un FOOH sin más, lo que hemos hecho ha sido darle una vuelta creando el primer RFOOH, el cuál nos ha permitido contar una historia única, lo que me parece un buen pensamiento de lo que hemos hecho con esta moda”.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER