"Bienvenidos al Trecho", contra el consumo de alcohol en menores

La FAD y Saatchi&Saatchi presentan la campaña "Bienvenidos al Trecho", una campaña social que apela a la responsabilidad individual y colectiva como única vía para hacer frente al consumo de alcohol en menores.
Pensar que "Ron" o "Whisky" son buenos nombres para una mascota, repartir “Likes” a las fotos de borracheras del fin de semana, mirar hacia otro lado al pasar por el parque y ver a menores consumiendo alcohol o no pedir el DNI al vender son pequeños gestos que pueden parecer insignificantes pero que indican el grado de compromiso individual y colectivo en la lucha contra el consumo de alcohol por parte de menores. Éste es el concepto en torno al cual gira la nueva campaña de sensibilización social de la FAD.
Diseñada por la agencia Saatchi & Saatchi, “Bienvenidos al Trecho” se dirige a población general, incluyendo apelaciones directas a todos los grupos de influencia sobre los menores, incluidos ellos y ellas mismas. Se trata de que todos, individual y colectivamente, nos planteemos qué podemos hacer para paliar los efectos de este tipo de conducta de riesgo de los más jóvenes.
Para hacerle frente, en distintas piezas de la campaña se llama a la acción a las familias –incluyendo a los hermanos/as-, a los docentes, a distribuidores y productores de bebidas alcohólicas o a celebrities, entre otros muchos colectivos, a la vez que se proponen acciones muy concretas que todos podemos llevar a cabo.
La campaña consta de spots para televisión y redes sociales (20” y 120”), tres cuñas de radio, varios modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa, página web (www.eltrecho.com) y vídeos para su uso en digital.
La campaña permanecerá activa durante los próximos seis meses y la FAD quiere agradecer a los medios de comunicación que, de forma completamente desinteresada, colaboran en su difusión.
Ven al Trecho, únete
En la rueda de prensa para la presentación de la campaña se ha hecho un llamamiento para adherirse al manifiesto “La sociedad civil ante el consumo de alcohol en menores”, una declaración elaborada por la FAD y 40 entidades más, a través de la web www.eltrecho.com
La Movilización Alcohol y Menores es una iniciativa impulsada por la FAD que busca crear un frente común que aborde esta problemática desde la sociedad civil y desde los ámbitos de actuación que pueden cumplir un papel más relevante en su enfrentamiento. Nació en enero de 2017 y, desde entonces, las diferentes entidades implicadas han trabajado con el objetivo de alcanzar acuerdos y crear posturas comunes respecto a la prevención del consumo de alcohol en menores.
Este trabajo ha dado como resultado un Manifiesto Común y 132 recomendaciones de actuación concretas dirigidas a diferentes colectivos.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
