Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Bioscalin llega a España de la mano de Laboratorios Boiron

Bioscalin llega a España de la mano de Laboratorios Boiron
Comparte
martes, 12 de septiembre 2023

Bioscalin, de cuya distribución en España se ocupa Laboratorios Boiron, ofrece fórmulas para la caída del cabello, resultado de la sólida experiencia y el rigor científico de la investigación de Laboratorios Giuliani. Havas Media lidera la estrategia de medios para su lanzamiento.

Con el objetivo de expandir su marca Bioscalin a nivel internacional, Laboratorios Giulani llega al mercado español con la aspiración de convertirse en un referente en el segmento de soluciones capilares. A través de este proyecto, Giuliani inicia una estrategia de crecimiento junto a Laboratorios Boiron, quien se va a encargar de distribuir y comercializar los productos de la compañía italiana en España, mientras que Havas Media es la agencia que va a liderar toda la estrategia de medios del lanzamiento de la marca.

Alianza en el área de la caída capilar

Bioscalin representa la alianza entre dos compañías farmacéuticas, combinando la experiencia de Laboratorios Giuliani en el segmento de salud capilar con el conocimiento especializado de Boiron en el desarrollo de soluciones fiables y seguras para los que optan por buscar un aliado natural en el cuidado diario de su salud. 

“Creemos firmemente que esta doble alianza es una excelente noticia para el mercado español: por un lado, la alianza entre Boiron y Giuliani, que aúna una robusta experiencia internacional en el desarrollo y comercialización de soluciones eficaces y seguras, en beneficio de médicos y farmacéuticos y, por supuesto, de los consumidores. Por otra, la alianza entre Boiron y Havas Media, que supone un compromiso por un plan de comunicación riguroso y realista, que aporte tanto a los profesionales de la salud como a los consumidores, una información precisa sobre la propuesta de superioridad tecnológica e innovadora de Bioscalin”, afirma Eduardo Barriga, Director General de Boiron España.

Una estrategia multimedia en el que el contenido es clave

Havas Media ha sido la encargada de diseñar e implementar la estrategia multimedia de difusión para el lanzamiento de Bioscalin, en la que se combinan diferentes campañas en digital, televisión y OOH. El pilar fundamental en la estrategia radica en la unión entre la rigurosidad de los datos y su avanzada tecnología de Location Intelligence. Estos recursos permiten identificar y entender a la audiencia de Bioscalin, asegurando que el mensaje llegue de manera efectiva a aquellos consumidores que realmente podrán beneficiarse de este innovador producto.

Sin embargo, el enfoque diferenciador de esta estrategia reside en la apuesta decidida por el branded content, a través de la creación de contenido cualitativo y relevante se brindará la plataforma de comunicación necesaria para que Bioscalin entre en el mercado con la solvencia de una gran marca.

En palabras de Ana Monedero, Business Managing Director de Havas Media "para nuestro equipo, abordar proyectos como este y trabajar de la mano de Laboratorios Boiron supone una valiosa oportunidad para demostrar que, a pesar de las rigurosas regulaciones en materia de comunicación dentro del sector salud, lo primordial consiste en comprenderlo en su totalidad y encontrar la fórmula más adecuada para conectar con las audiencias de interés. Nuestro compromiso radica en utilizar nuestra experiencia para transmitir mensajes que no solo informen, sino que también inspiren y promuevan el bienestar de aquellos a quienes nos dirigimos."

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER