TAG Curso de comunicación
 

Bizum y Manifiesto presentan "Números que importan"

Bizum y Manifiesto presentan 'Números que importan'
Jueves, 13 de abril 2023

La nueva campaña solidaria de Bizum, firmada por la agencia de publicidad Manifiesto, pone en valor el servicio de donación mediante un código de cinco dígitos asociado a una entidad u ONG y uno de los más conocidos de la Fintech de la banca española.

La campaña de Bizum “Números que importan” busca dar valor y protagonismo a esos cinco números con los que se invita a colaborar con la entidad protagonista de una campaña. Y una de las formas de hacerlo es el arte. Bajo esta premisa, el equipo creativo de la agencia Manifiesto buscó la manera de convertir los números de ONG y entidades en obras de arte de la mano de algunos de los diseñadores y diseñadoras más inspiradores del país. Así, siete artistas han creado una obra por entidad más una pieza global que representa al colectivo de ONG de ayuda humanitaria presentes en el país.

El objetivo estaba en crear un formato capaz de llenar las calles de varias ciudades con esas obras y utilizar el arte como un vehículo que transmita el mensaje que de verdad importa: donar. Y se escogió el formato cartel para empapelar a través de una acción de wild posting, calles y locales de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Además, durante el mes de abril, la campaña será la protagonista con cuatro de las ocho creatividades, como portada de una de las publicaciones de tendencias y creatividad más prestigiosas del país, Yorokobu. La revista cede por primera vez su portada, eliminando su cabecera en apoyo de la campaña solidaria.

Otros elementos que forman parte de “Números que importan” son los key visuals de cada obra, un vídeo de campaña de los diferentes medios y su proceso de producción, y un Branded Content que publica la revista Yorokobu. Driss Abrouk, director creativo y responsable de esta campaña, comenta: “Algo que nos gusta de Bizum es que tiene un propósito de marca muy claro: hacer que nuestra vida sea un poquito más fácil en un montón de ámbitos diferentes, incluso a la hora de colaborar con entidades. Esta campaña no podía ser menos, así que hemos querido que la gente se entere de su sistema de donaciones con una campaña sencilla, pero bonita en muchos sentidos: hemos colaborado con artistas que admiramos, visibilizando a entidades que respetamos y las hemos sacado a la calle con unos pósters que dan ganas de llevarse a casa. Y no solo eso, hemos conseguido que una revista de referencia para las creativas y creativos nos ceda su portada por una buena causa. Y lo mejor de todo, es que habremos puesto nuestro granito de arena para que todo el mundo sepa que, haciendo un Bizum puedes donar a las causas que más importan”.

Para Lorena Poza, directora de comunicación y marketing de Bizum: “Desde el momento en el que el equipo en Manifiesto nos presentó la idea creativa, supimos que teníamos que llevarla a cabo. Bizum es mucho más que saldar cuentas con tus amigos y familiares, y la mejor representación de esto es el servicio de donación, que no ha parado de crecer y ya ha ayudado a recaudar más de 50 millones de euros desde su lanzamiento. Esta campaña es un reconocimiento a la labor de las entidades, que acercamos a la ciudadanía a través del arte.”

Estos son los artistas y asociaciones que han colaborado en la campaña:

  • Ausias Pérez: Cruz Roja y FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).
  • Mercedes Bellido: Greenpeace.
  • Treintayseis: Asociación Española Contra el Cáncer.
  • D.A.Q: Grandes Amigos.
  • Lorena G: Fundación Inocente, Inocente.
  • Víctor Bregante: CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas).
  • Javier Arrés: diseño genérico que representa ONG de ayuda humanitaria.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU