Blatem pone en valor el saber hacer de los pintores

Blatem, marca fundada por un pintor, apuesta por ensalzar un oficio que muchos siguen considerando “de segunda” y lo hace de la mano de la agencia Èxit-Up con la nueva plataforma de marca “Hazlo con Arte”.
Blatem inicia una nueva etapa de comunicación y deja atrás su anterior plataforma de marca para apostar por una nueva filosofía más emocional y con mayor personalidad. “Hazlo con arte” es una declaración de orgullo hacia una forma muy clara de hacer las cosas.
Según explican desde la marca, este reposicionamiento pretende reforzar su conocimiento y experiencia en el sector, ya que llevan más de 60 desarrollando productos creados por un pintor de oficio, con la mayor calidad y tecnología, pensados para trabajar con la mayor profesionalidad y detalle. El objetivo de esta nueva filosofía es conectar con los pintores profesionales ensalzando su saber hacer desde un tono cercano a la vez que aspiracional.
“Tras hacer entrevistas a pintores, todos coincidieron en que no cualquiera que se lance a pintar puede llamarse pintor. Vimos un punto de orgullo a pesar del prejuicio que incluso ellos mismos tenían sobre su propio trabajo. Ahí estaba la oportunidad de resignificar el oficio, y si alguien podía hacerlo era Blatem, la única marca del sector creada por un pintor”, explican desde Èxit-Up.
“Hazlo con arte” se articula sobre dos ejes: por un lado, la trayectoria y experiencia de la marca, y por otro lado, la conexión verdadera con los pintores de oficio. Con esto, Blatem no pretende únicamente hablar de sus productos y su saber hacer, sino resignificar un oficio que, a día de hoy, sigue teniendo poca representación y falta de formación oficial.
La primera ejecución creativa de esta nueva plataforma de marca es “Hazlo con arte”, una campaña con el mismo nombre, que pretende mostrar el oficio de pintor sin pretensiones desde lo que es: un trabajo que requiere de detalle y saber hacer desde que el pintor llega, hasta que se va. Su tono y estética muestran el oficio desde una perspectiva aspiracional, nunca antes vista en otras marcas. “Con esta pieza, nuestro objetivo era que, si la veía un pintor, sintiera orgullo de su trabajo, y si la veía alguien que no lo fuera, tuviera ganas de hacerlo como ellos”, comentan desde la agencia.
“Hazlo con arte no es solo una campaña, sino que es una nueva etapa para nosotros. Nuestro objetivo es seguir conectando con los pintores de oficio de una forma emocional, y demostrarles que, como única marca del sector creada por uno, los entendemos mejor que nadie. Esta plataforma será la base de futuras iniciativas de responsabilidad social que pongan en valor el oficio e incrementen el interés y la vocación por esta profesión”, añade Ana Suero, directora de marketing de Blatem.
La campaña, producida por Corinne Films y que ha contado con la planificación de medios de Upartner Media, se activará en plataformas digitales, así como en el sitio web de la marca, sus redes sociales y también en puntos de venta físicos.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
