Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Brico Depot y Spark Foundry aplican la IA al Paid Search

Brico Depot y Spark Foundry aplican la IA al Paid Search
Comparte
viernes, 28 de julio 2023

Brico Depôt y Spark Foundry han probado la aplicación de la inteligencia artificial generativa en la campaña de Paid Search "Crea un oasis en tu jardín" y los resultados han sido sorprendentes. Y es que el anuncio creado por el ChatGPT ha conseguido sobrepasar al anuncio creado de manera tradicional en todas las métricas de performance.

La agencia Spark Foundry, junto a los especialistas de Sem de Publicis Performance, ha diseñado para Brico Depôt la primera campaña de Paid Search a través de ChatGPT. Se trata de una estrategia innovadora en la que el uso de esta herramienta sustituye a una agencia creativa para crear un anuncio basado 100% en inteligencia artificial.

La campaña está destinada a informar a los clientes del catálogo de muebles de jardín de la compañía, bajo el claim "Crea un oasis en tu jardín". Para su elaboración, Spark Foundry diseñó un briefing creativo en el que informó al ChatGPT de la campaña, añadiendo los valores de Brico Depôt, su identidad de marca y más datos relevantes. El objetivo era aportar poca información para que se crearan anuncios originales, totalmente diferentes a los ya planteados de manera tradicional.

El anuncio creado por la inteligencia artificial competía con otro realizado de manera tradicional por especialistas de Search, un grupo en activo desde hacía más de ocho meses. El anuncio tradicional había tenido en cuenta las palabras clave más importantes de la campaña para así ganar en relevancia, mientras que el anuncio generado por ChatGPT se basó únicamente en la información que se le había dado acerca de cómo renovar el espacio exterior del hogar. El reto principal que asumieron tanto Spark Foundry como Brico Depôt era superar al anuncio tradicional, teniendo siempre en cuenta que éste tenía más histórico y una relevancia mayor por el uso de las keywords en el copy.

Los resultados de la campaña han sido sorprendentes: el anuncio generado con inteligencia artificial ha conseguido sobrepasar al anuncio tradicional en todas las métricas de performance, con un CPA un 79 % más económico, un +117 % de revenue vs. anuncio tradicional, un 100 % de conversiones y +133% de retorno sobre inversión.

En palabras de Julia González, directora de performance de la cuenta de Brico Depôt en Spark: “necesitábamos un impulso en las ventas en un momento que por estacionalidad era crítico para el anunciante. La campaña había tocado techo en inversión, así que se nos ocurrió darle un nuevo enfoque creativo que nos permitiera crecer, pero de una manera original. Los resultados están siendo tan positivos que vamos a replicar la idea en más campañas”.

Ya Asier Delgado, Head de Digital de Brico Depôt, afirma que “La innovación forma parte del ADN de Brico Depôt y creemos que la inteligencia artificial será una pieza clave en varios aspectos de nuestro negocio. En el ámbito del marketing digital la IA puede ayudarnos a crear anuncios que no solo sean creativos y relevantes para nuestros clientes sino que, además, cumplan con los rigurosos estándares técnicos de Google y nos brinden una buena performance. Además, vemos una optimización de hasta un 30% en el time-to-market de nuestros anuncios al simplificar los procesos internos. Por eso, la inteligencia artificial es claramente una aliada que seguiremos integrando en nuestra estrategia”

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER