TAG Curso de comunicación
 

Burger King abre en Madrid el "Museum of Whopper"

Burger King abre en Madrid el 'Museum of Whopper'
Miércoles, 29 de mayo 2024

Un huerto con los principales ingredientes de la hamburguesa, una chimenea a modo de parrilla, un rincón con puffs que simulan bollos de pan y un "Wall of F(l)ame" son algunos de los espacios habilitados en el "Museum of Whopper", instalado en pleno centro de Madrid.

Tras el relanzamiento de su hamburguesa más icónica a finales de abril, Burger King ha creado un museo que homenajea a la Whopper y a sus fans en el restaurante que la cadena tiene en la Calle Ibiza, 56, en Madrid. En este museo, que estará activo durante un mes, cualquiera tendrá tiene la posibilidad de sumergirse en el universo del producto más famoso de la marca, que lleva cerca de 70 años haciendo disfrutar a miles de personas en todo el mundo. Además, en este espacio ambientado podrán conocer su historia y el secreto de una hamburguesa que no pasa de moda: la Whopper.

Burger King ha encargado a la empresa de análisis de mercado GfK*, un estudio con el fin de conocer hasta qué punto su marca ha penetrado en el corazón de los españoles, formando parte no sólo de la cultura gastronómica de nuestro país, sino de tradiciones y recuerdos. "Más del 60% de los españoles encuestados afirman que Whopper les ha acompañado en distintas celebraciones a lo largo de su vida y, entre ellos, la mitad recuerda que ha formado parte de esos buenos momentos en más de tres ocasiones. Queremos seguir conquistando a los fans con nuestro sabor único, formando parte de sus vidas gracias a los buenos momentos que disfrutan y comparten, y que al final son los responsables de que consideren a tu marca como algo icónico”, reflexiona Inés Arnal, directora de marketing de Burger King España.

Así, según el estudio, Whopper tiene un sabor único frente a otras hamburguesas para el 61,2% de los encuestados y para casi ocho de cada diez (78,4%) una buena hamburguesa tiene que estar hecha a la parrilla, sello distintivo de la casa de Whopper. De hecho, para un tercio de los jóvenes de entre 25 y 35 años la Whopper es su comida de indulgencia más icónica.

Historias icónicas con sabor a Whopper

A la inauguración del “Museum of the Whopper” han acudido algunos de los fans más destacados: Juan, que conoció a su mujer en un Burger King y ya llevan 30 años juntos; Francisco, que se ha tatuado el Whopper en su cuerpo; o Milvia, la cliente fiel que sólo pide esta hamburguesa. La presentadora Eva Soriano ha sido la encargada de amenizar este acto de homenaje al Whopper y a sus fans, al que también han asistido los creadores de contenido Rubentonces, María Valero y Dante Caro, entre otros.

Durante el evento, los fans han podido visitar distintos espacios temáticos que aluden a los atributos clave del relanzamiento del Whopper (un huerto que apela a los vegetales frescos; una chimenea a modo de parrilla donde se cocina la carne, 100% vacuno y ahora más jugosa; o un rincón chill con puffs simulando el pan, ahora también más esponjoso), así como un “Wall of F(l)ame” donde están recogidas las historias más icónicas de los fans del Whopper. El museo estará abierto hasta el 24 de junio.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU