Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Cabify denuncia las "contradicciones" de los políticos

Cabify denuncia las 'contradicciones' de los políticos
Martes, 20 de septiembre 2022

Gigantescas lonas publicitarias en el centro de Madrid denuncian las supuestas contradicciones en las que incurre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en lo referente al problema del sector VTC.

“Contradicciones”, la última campaña de Cabify, pretende denunciar aquellas incoherencias que comenten los responsables políticos y que afectan a los ciudadanos. Por ejemplo, mientras el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rechaza solucionar el problema del sector VTC, la plataforma registra miles de viajes al Ministerio en esta modalidad, lo que demuestra que se utiliza de manera habitual para ir o volver de este emplazamiento.

A pesar de que Cabify se ha mostrado abiertamente en contra del “Decreto Ábalos”, ha cumplido escrupulosamente con él. Desde la compañía aseguran que "el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige Raquel Sánchez, está incumpliendo el objetivo indemnizatorio que tenía el periodo establecido en esta Ley sin tener ni tan siquiera en cuenta las consecuencias de la pandemia en la recuperación de esa inversión por parte de los titulares de licencias VTC. Además, el MITMA incurrió en un error de gestión al tramitar las solicitudes de indemnización (irregularidad confirmada por los tribunales), que ha impedido que las empresas y autónomos del sector VTC, que realizaron inversiones en sus licencias, hayan podido obtener una compensación". Y añaden que "un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) estima que el Gobierno debería ampliar en dos años el periodo transitorio para las VTC por la pandemia del COVID y advierte del más que seguro escenario de reclamaciones patrimoniales que supondrían un monto considerable para las arcas públicas".

Tanto la compañía española Cabify como el resto del sector VTC han intentado, durante meses, abrir diferentes vías de comunicación con el MITMA sin obtener respuesta alguna. 


Dirigentes septiembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control