Cabify "libera" una plaza de parking para las personas

Cabify 'libera' una plaza de parking para las personas
Jueves, 04 de noviembre 2021

Cabify pone en marcha la acción de street marketing "Parking de Personas" para abogar por un espacio urbano más centrado en las personas. Así, durante un día la compañía "liberó" una plaza de parking en una calle de Madrid para que cualquiera pudiera disfrutar de ese espacio.

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha realizado una acción para reivindicar un reparto del espacio urbano más centrado en las personas. La acción se enmarca en su nueva campaña “Reimaginando las ciudades”, con la que Cabify ha hecho público un informe donde analiza los grandes retos de movilidad y uso del espacio urbano mediante una encuesta a más de cinco mil personas en España y América Latina y reflexiones de voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo o la lucha contra el cambio climático. 

La campaña se lanza con motivo del décimo aniversario de la compañía, que recientemente ha anunciado la evolución de su marca a nivel global, reforzando su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos. “Hace 10 años comenzamos este viaje en Cabify con la misión de mejorar las ciudades y reinventarlas mediante un ecosistema de movilidad accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología,” afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify.  “En “Reimaginando las Ciudades” hemos comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles”.

“Parking de Personas” refleja el compromiso de cambio

Actualmente, entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo. La acción de street marketing de Cabify “Parking de Personas” aboga por una mejor utilización del espacio urbano, que haga a las personas, y no al vehículo particular, protagonistas de las ciudades. Así, con el objetivo de generar debate y simbolizar el potencial de la recuperación de la ciudad, durante un día se “liberó” una plaza de parking permitiendo a cualquier persona disfrutar ese espacio realizando diversas actividades.

La compañía abogó por esta acción en línea con la visión expresada por los expertos y la ciudadanía de España y Latinoamérica en cuestiones de movilidad urbana. Tal y como revela el informe “Reimaginando las ciudades”, el 62% de los españoles encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al coche. Precisamente poder ir andando (30,6%) es el criterio más importante para la mayoría de encuestados a la hora de elegir cómo desplazarse en la ciudad. Llegar a tiempo al destino (24,5%) y tardar el menor tiempo posible (18,6%) son los siguientes factores destacados, lo que refleja la creciente demanda de una movilidad eficiente impulsada por la tecnología.

Contar con múltiples opciones de movilidad es algo que desean un 14,4% de los españoles y un 11,7% tiene en cuenta la sostenibilidad del medio elegido. Además, según revela el estudio, el 36% de los españoles encuestados sigue afirmando que el coche es el principal medio de transporte en su día a día, seguido de cerca por ir a pie (33,8%) y el transporte público (14,6%). Estos datos demuestran la importancia de seguir potenciando la sensibilización sobre sostenibilidad.

El estudio de Cabify revela que las zonas verdes y los parques infantiles son la alternativa más apoyada por los encuestados españoles para recuperar el espacio ocupado por el vehículo particular, con un 67%. Zonas culturales, espacios deportivos, zonas de restauración y huertos son otras de las preferencias que destacaron los participantes.


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control