Cabify muestra las alternativas de movilidad de su app

Cabify muestra las alternativas de movilidad de su app
Jueves, 27 de mayo 2021

La última campaña de Cabify refleja la multitud de opciones de movilidad que ofrece desde su app con los beneficios asociados a cada una de ellas, así como las desventajas del coche particular en diversas situaciones.

En los últimos años están aumentando las voces críticas contra el coche particular para desplazarse dentro de la ciudad y las restricciones a su uso son cada vez mayores, debido a su escasa eficiencia. Y es que estos vehículos apenas se utilizan el 5% del tiempo, estando aparcados más del 95%. Además, la media en Madrid del uso de un coche es de 1,4 personas por vehículo, según datos del Ayuntamiento. En el caso de Barcelona, este índice alcanza el 1,7, todavía muy alejado de la ocupación real que podría llevar en relación a su capacidad máxima y a las dimensiones que ocupa.

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha lanzado su nueva campaña para reivindicar el uso de la movilidad urbana compartida como una opción más cómoda y eficiente que el uso masivo del coche particular. Cabify refleja la multitud de opciones disponibles para sus usuarios a través de la app y la solución que aporta cada una de estas alternativas para evitar diferentes problemas de circulación.

Multitud de soluciones de movilidad desde la app de Cabify

La pieza de vídeo principal de la campaña ilustra varios problemas derivados del uso, y también del abuso, del coche particular en las ciudades en determinados momentos, y las diversas soluciones que aporta Cabify para estas situaciones. Esta pieza tendrá adaptaciones para canales digitales y out of home, así como lonas en exterior en varias ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia), todo ello con el objetivo de mostrar las alternativas de movilidad disponibles para los usuarios en la app. En este sentido, Cabify ofrece coches con conductor (taxi y VTC, con distintas categorías como Lite, Kids o Group, entre otras); vehículos de alquiler por minutos, donde se encuentran las motos y patinetes eléctricos de MOVO, y los coches híbridos enchufables de WiBLE; bicicletas en suscripción a largo plazo, de Bive; y su servicio de paquetería, Cabify Envíos.

Cabify ha ido evolucionando el desarrollo y el diseño de su app en el último año para ofrecer mayor visibilidad de las diversas alternativas que ofrece y, para ello, ha creado un menú inferior en su app donde se agrupan las opciones disponibles en cada ciudad en 4 grandes categorías: ‘Viajar’, ‘Conducir’, ‘Pedalear’ y ‘Enviar’. En función de la ubicación, el usuario podrá acceder a unas opciones u otras, dependiendo de los servicios que ofrece Cabify en cada región.

Además, la compañía sigue firme en sus compromisos de sostenibilidad. Cabify fue la primera app de movilidad que consiguió ser 100% neutra en carbono, un compromiso que alcanzó en 2018 y que renueva cada año, ya que compensa las emisiones generadas por todos los trayectos que realizan sus usuarios a través de la app. En este sentido, la compañía ya ha compensado más de 300.000 toneladas de CO2 en los últimos tres años, el equivalente a proteger 14 millones de árboles en la Amazonia. 

La multitud de alternativas de movilidad eléctrica disponibles desde la app de la compañía le ayudarán a alcanzar el objetivo de cero emisiones marcado para 2030.


 
Grupo Control