Campaña de Fnac que defiende la cultura creada por y para humanos

Campaña de Fnac que defiende la cultura creada por y para humanos
Lunes, 09 de octubre 2023

Fiel a su tono de marca, Fnac reivindica la cultura que despierta nuestro lado más humano: el de las emociones. Y lo hace con una campaña, creada por Pingüino Torreblanca, que los usuarios descubrirán en las propias tiendas, en redes sociales, radio y comunicación exterior.

Fnac cumple 30 años en España y lo celebra con una campaña que invita a reflexionar sobre el peso que nuestra “humanidad” tiene en la cultura que creamos día a día. A través de su agencia creativa, Pingüino Torreblanca, Fnac lanza un mensaje claro: las emociones “se cuelan” en la cultura que los humanos hacen por y para otros humanos y, por eso, las inteligencias artificiales tienen difícil conmovernos de la misma manera. Así, la compañía siembra la incógnita entre los usuarios y consumidores de cultura: algo que ha nacido sin la capacidad de llorar, reírse a carcajadas o enamorarse perdidamente, ¿será capaz de transmitir esas sensaciones?

“La imperfección de nuestra cultura, lo humano de las canciones, los versos, las escenas de terror o de amor, lo que de verdad engancha en una novela, es la parte humana, es la emoción que nos hace sentir”, señala Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España. “Es lo que queremos recordar con esta campaña: que llevamos 30 años al lado de la cultura que nos atraviesa y nos abre la mente, de humanos a humanos”, recalca.

Campañas que respiran espíritu Fnac

La campaña consta de una pieza de vídeo para medios digitales y redes sociales, para la que Pingüino Torreblanca ha contado con la productora Kiwi. Además, está acompañada de versiones para exterior y punto de venta, así como varias cuñas de radio desarrolladas a partir de un experimento real con la IA de ChatGPT.

La vuelta al origen de Fnac, a su versión más “agitadora” comenzó ya en 2022, cuando presentó su nuevo concepto de marca Te Falta Fnac, también desarrollado junto a Pingüino Torreblanca y con el que pretendía regresar al tono gamberro, atrevido e informal que caracterizó a la marca a su llegada a España en plenos años noventa.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU