TAG Curso de comunicación
 

Campaña para denunciar la escasez de recursos en Recursos Humanos

Campaña para denunciar la escasez de recursos en Recursos Humanos
Jueves, 05 de octubre 2023

Con titulares como "A nadie le importa el departamento de RR.HH. hasta que la nómina llega tarde", la campaña de Factorial y PutosModernos busca concienciar a las personas sobre la gran desconexión que existe entre el departamento de recursos humanos y los equipos de trabajo.

Factorial ha lanzado su primera acción de marca, encartelando fachadas y buses en Madrid y Barcelona. La empresa lanza así su primera campaña de marca, en colaboración con PutosModernos, para denunciar los pocos recursos con los que cuenta, irónicamente, el departamento de Recursos Humanos.

A nadie le importa el departamento de RR.HH. hasta que la nómina llega tarde o Ser experto en IA, Chat GPT y NFT. No saber qué hace RR.HH. en tu empresa son algunos de los textos que han inundado Barcelona y Madrid desde este lunes. “Las personas no ven a RR.HH. como un aliado”, explica Amanda Maireles, responsable del equipo de People en Factorial. “Es hora de demostrarles que podemos ser un departamento imprescindible que les ayude en su crecimiento profesional y su bienestar laboral”.

Equipos sin recursos

Bajo el título de "¿Recursos Humanos o un equipo sin recursos?" Factorial también ha lanzado un informe centrado en la situación de los equipos de RR.HH., donde entrevista a alrededor de 600 personas, incluyendo líderes y profesionales de la gestión de personas. Según datos de la empresa, el 80% de profesionales de RR.HH. en el mundo considera que no tiene los recursos para hacer bien su trabajo; sin embargo el 57,6% de las personas encuestadas cree que RR.HH. es imprescindible en la empresa donde trabajan.

Gran desconexión entre RR.HH. y los equipos de trabajo

Utilizando datos para extraer conclusiones, el informe afirma que al menos el 55,3% de profesionales que se dedican a RR.HH. lo hace para mejorar la vida de las personas; sin embargo, el 31,6% de las personas no se siente apoyada por RR.HH.

A lo largo de cuatro puntos, el informe cuestiona realidades tradicionales del equipo de Recursos Humanos y los ojos con los que las personas de una empresa les suelen ver. "¿Por qué siempre se les relaciona con hacer nóminas, contratos, despidos o estar detrás de un Excel?" se pregunta la empresa en el informe publicado.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU