Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Campaña para dar a conocer el Ingreso Mínimo Vital

Campaña para dar a conocer el Ingreso Mínimo Vital
Lunes, 03 de octubre 2022

La agencia de publicidad Ogilvy Madrid firma la nueva campaña del Ministerio de Inclusión, que refuerza el derecho de las personas más vulnerables a integrarse plenamente en la sociedad con un ingreso mínimo vital.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lanza "Es lo mínimo", campaña firmada por Ogilvy Madrid para dar a conocer el Ingreso Mínimo Vital como la respuesta lógica de una sociedad solidaria por naturaleza. Porque “Cuando alguien se queda atrás, tender la mano, es lo mínimo”. En palabras de Ramiro Alda, Director creativo de Ogilvy Madrid: “Esta es una campaña de país, de un país generoso por naturaleza.  Por eso hemos querido presentar el Ingreso Mínimo Vital, más que como una ayuda, como la consecuencia lógica de una sociedad solidaria como la nuestra, que no se permitiría nunca, porque su naturaleza no se lo permite, quedarse de brazos cruzados cuando una parte de ella se encuentra con dificultades para salir adelante”.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación viva y no contributiva de la Seguridad Social, de la que se han beneficiado ya más de 520.000 hogares, que llega a aquellas personas vulnerables en riesgo de exclusión que se han quedado en el camino. Es una prestación que ofrece una renta mínima para cubrir sus necesidades básicas que se adapta a sus circunstancias personales y a los cambios que puedan producirse en la unidad familiar.  

“El objetivo de la campaña es reconocer que somos una sociedad que ayuda, y que lo mínimo es que exista una medida, el Ingreso Mínimo Vital, que también lo haga, cubriendo unos básicos imprescindibles para la supervivencia de muchas familias en situación de vulnerabilidad económica con el fin de aliviar la pobreza y favorecer su integración plena en la sociedad”, refuerza Ángel Guirao, asesor de comunicación del gabinete del Ministerio de Inclusión. 

La campaña se compone de un spot de televisión en duraciones de 45”, 30” y 20”, radio y digital e irá acompañada de un plan de acción que se pondrá en marcha en las próximas semanas, para acercar a la población más vulnerable toda la información y herramientas necesarias para que puedan solicitar el ingreso.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control