Camper Cat de Volkswagen, un refugio para gatos abandonados

Camper Cat de Volkswagen, un refugio para gatos abandonados
Viernes, 22 de febrero 2019

El Camper Cat es una caja customizada como la mítica furgoneta Camper de Volkswagen que se ha repartido por diversas protectoras y colonias de felinos para poner el foco en los más de 140.000 gatos abandonados que cada invierno buscan refugio en los motores de vehículos, poniendo en peligro sus vidas.

Un día Lucía de los Santos y Alberto Muriel, Directora de arte y Redactor creativo de Ogilvy Barcelona respectivamente, descubrieron la obsesión que los gatos tienen con las cajas. En ese momento estaban escribiendo un `briefing´ de un modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales dirigido a mensajeros y transportistas, que acarrean cajas diariamente de un lugar a otro. Así fue como Ogilvy Barcelona llamó a la puerta de la marca alemana de automoción con una idea: el Camper Cat.

“Los gatos y las furgonetas de Volkswagen Vehículos Comerciales tienen mucho en común: ¡su amor por las cajas! Luego descubrimos además que, en invierno, más de 140.000 gatos buscan refugio en los motores de coches y furgonetas poniendo en peligro sus vidas, así que quisimos hacer algo por estos animales y crear un ‘vehículo’ en el que pudieran estar tranquilos con total seguridad”, explica Alberto Muriel. Y así nació el Camper Cat, una caja diseñada como si fuera la mítica furgoneta Camper de Volkswagen con una única ‘prestación’: una puerta lateral para facilitar el acceso a su interior. Sin asiento, sin volante… sin ningún elemento que obstaculice la diversión y la sensación de confortabilidad. Un buen refugio para pasar el invierno.

Una acción por una buena causa

El pasado 20 de febrero, Día Internacional del Gato, se repartieron 90 Camper Cats en las principales protectoras, fundaciones y colonias de gatos catalanas: Suara Fundation, Gatuari, El Jardinet dels Gats, Gats de Gràcia y Gats de L’Hospitalet. En las protectoras se dejaron Camper Cats de cartón, y otras, de madera y más resistentes, se destinaron a las colonias en el exterior.

En algunos de estos lugares se grabaron imágenes de los animales interactuando con el nuevo ‘vehículo’ para montar un vídeo resumen de la acción. Éste es el elemento central de una web (www.CamperCatVW.com) en la que se explican las ‘prestaciones’ del Camper Cat y se expone la foto de nueve gatos abandonados que ahora residen en los centros en los que se repartió el nuevo ‘modelo’. Cada foto va acompañada de un botón que lleva a la ficha que tiene cada animal en su protectora para poder adoptarlo.  directora de arte de Ogilvy Barcelona.

Buenos resultados

La acción ha sido impulsada en las redes sociales de la marca con distintas publicaciones que han logrado más de 1 millón de impresiones, 286.000 `views´, un alcance de 1,4 millones y 295.000 interacciones.

 


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control