Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Campofrío testea la capacidad del consumidor para identificar la calidad

Campofrío testea la capacidad del consumidor para identificar la calidad
Comparte
martes, 2 de abril 2024

Campofrío pone en marcha un experimento para comprobar si los consumidores son capaces de distinguir las propiedades de las lonchas de jamón cocido Finíssimas y las ficticias Finérrimas. El objetivo de esta acción, desarrollada con la colaboración de la agencia This Is Libre, es desmontar el concepto del "casi-igualismo" que, en ocasiones, utilizamos para justificar nuestras acciones

En la vida existe una delgada línea que separa aquello que estamos dispuestos a aceptar y lo que no. Pero, en ocasiones, caemos en el “casi-igualismo”, un concepto que vendría a explicar nuestro comportamiento cuando nos dejamos llevar por la inercia, la comodidad o la racionalidad excesiva y tomamos decisiones que nos impiden actuar como realmente queremos. Con el objetivo de profundizar sobre esta “Finíssima Línea” y testar la capacidad del consumidor para mantener sus criterios de compra, Campofrío, de la mano de la agencia This Is Libre, ha realizado el experimento “Finíssimas vs Finérrimas” consistente en siete focus groups moderados por un actor, en los que los consumidores reaccionan de forma real y espontánea frente a dos productos similares a primera vista. La idea es analizar su capacidad para identificar las propiedades y los beneficios de cada propuesta y si los tiene en consideración a la hora de decidir.

En un auténtico duelo entre las finas lochas de jamón cocido “Finíssimas” de Campofrío y las ficticias “Finérrimas”, el experimento confirma que los consumidores saben reconocer las propiedades de los productos y, conforme a criterios propios, elegir la referencia que mejor se adapta a sus necesidades. “Desde el humor, queremos demostrar que la gente valora la calidad, sabor y textura de los productos que consume y que, sin duda, estas propiedades marcan la diferencia a la hora de decantarse por un producto u otro en el lineal”, explica Silvia Álvarez Charines, Marketing Manager en Campofrío. “En Campofrío queremos reivindicar el criterio propio para decidir qué queremos y lo que realmente nos hace disfrutar.”

El experimento forma parte de la campaña “Finíssima Línea”, que plantea diversas situaciones en las que surgen interrogantes sobre dónde está el límite entre, por ejemplo, la amabilidad y lo trasnochado; el arte y la provocación; querer recordar lo vivido o no vivirlo o, incluso, con el característico humor ‘marca de la casa’… entre Chelo García-Cortés y un conocido actor de Hollywood con el que habitualmente se le confunde.

El vídeo “Finérrimas” se puede ver en los canales digitales y redes sociales de la marca, donde también se encuentran el resto de las piezas de la campaña “Finíssima Línea” que, además de spots, cuenta con cuñas de radio y radio digital.

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER